Compartir
Publicidad

Al parecer la estrategia no funcionó y el LG G6 diría adiós a los módulos

Al parecer la estrategia no funcionó y el LG G6 diría adiós a los módulos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue en el MWC pasado, es decir hace menos de un año, que LG presentó uno de sus actuales estandartes para el mercado mundial, el LG G5, el primer móvil considerado como modular debido al Magic Slot ubicado en la base que permite retirarse y añadir aditamentos que expanden las posibilidades del móvil.

Este concepto, luego implementado por Lenovo de una forma más funcional, se esperaba fuera implementado en posteriores terminales de la firma para darle continuidad y expansión, además de una vida más útil a los accesorios, pero al parecer no será así, LG abandonaría los módulos en sus móviles.

Lg G5 Modulos

El reporte llega desde Corea del Sur, país natal de la firma, en donde el medio ET News asegura tener información privilegiada de diferentes fuentes que confirman que el concepto modular no repetiría presencia en el LG G6, el sucesor que se espera sea presentado en la feria máxima de los dispositivos móviles en España el próximo año.

La razón de esta decisión sería que las ventas del terminal no están para nada bien, pues a pesar de que cuenta con lo último de lo último en el hardware, aunque no en México, el hecho de que para sacar el máximo potencial sea mediante la adquisición de los aditamentos, merma el interés del público. ¿Acertará LG con esta decisión a menos de un año de presentar la propuesta al mundo?

Mientras tanto, Lenovo ríe

Bien dicen que "el que ríe al último, ríe mejor", y bueno no es que precisamente Lenovo se esté riendo de LG sino que al no precipitarse en presentar este concepto, la compañía pudo ofrecer al mundo un trabajo mucho más maduro. Aunque, por supuesto, no serán los últimos en presentar una propuesta modular.

Moto Z Modulos

El caso es que mientras LG le dice no a los módulos en apenas la que sería la segunda generación de su concepto, en Lenovo prepararon un road map que asegura al menos tres generaciones de dispositivos compatibles con los primeros Moto Mods, lo que demuestra una vez más, la preparación previa al lanzamiento.

El segmento tecnológico siempre está lleno de sorpresas, por lo general buenas y a veces malas, así que solo nos queda esperar pacientemente por la próxima generación de estandartes y estar expectantes de sus novedades.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos