Compartir
Publicidad

Blackphone 2, el smartphone enfocado en la privacidad llega a México de forma oficial

Blackphone 2, el smartphone enfocado en la privacidad llega a México de forma oficial
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues ahora sí nos tomó por sorpresa, el Blackphone 2 está llegando a México. La verdad nadie de nosotros lo esperaba, más después de que la primera versión lanzada en 2014 ni se asomara por aquí, así que la decisión de la compañía, en este caso Silent Circle, de traer su apuesta por la seguridad y la privacidad basada en Android es por demás interesante.

Recapitulando un poco, la primera versión del Blackphone fue lanzada en 2014 por la compañía española Geeksphone, pero a inicios de 2015 esta compañía vendió su participación, por lo que el desarrollo de este smartphone quedó en manos de Silent Circle, quienes durante el MWC de 2015 anunciaban la segunda versión de este dispositivo que salió a la venta en septiembre del año pasado. Y que ahora está disponible en nuestro país de forma oficial por medio de Telcel.

La seguridad en Android como bandera

El Blackphone busca posicionarse como una opción segura y que proteja nuestra privacidad dentro del mundo de los smartphones, incluso sus creadores han asegurado que se trata del smartphone más seguro del mundo, y quieren ser "el Blackberry de Android", algo curioso más ahora que Blackberry está trabajando con Android.

El punto fuerte de este Blackphone 2 es su sistema operativo Silent OS, que se basa en Android 5.1.1 pero con aspectos que no permiten los hackeos ni las fugas de información, no contiene bloatware y todas las acciones son monitoreadas por nosotros, todo bajo un aspecto enfocado en la productividad. Por ejemplo, tiene aplicaciones exclusivas como Silent Phone, que añade una capa de cifrado a nuestras llamadas y mensajes, o Smarter WiFi, que previene que alguien espíe nuestro teléfono mientras estamos conectados a una red WiFi pública.

Silent Os Hero4

Todo puede ser fácilmente configurable desde su propio Security Center, aquí podremos elegir el nivel de acceso a datos y permisos que cada app solicita y comparte a terceros. Además es un dispositivo enfocado en la productividad empresarial, por ello es compatible con diversos sistemas MDM.

Pero bueno, también es un smartphone, y entre sus características nos encontramos con una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD, con recubrimiento Gorilla Glass 3, un procesador Qualcomm Snapdragon 615 Octa-Core de 64 bits a 1.7 GHz, 3GB en RAM y 32GB de memoria interna, ampliable hasta 160GB con microSD.

Blackphone 2 Front

Su cámara principal es de 13 megapixeles con sensor BSI, mientras que la frontal es de 5 megapixeles. Su batería es de 3060 mAh y está equipada con tecnología Quick Charge 2.0; por supuesto posee todo lo necesario en el apartado de conectividad, con WiFi, Bluetooth, GPS, LTE global y 3G/HSPA+.

Precio y disponibilidad con Telcel

El Blackphone 2 (BP2) llega este 26 de febrero a Telcel, a través de sus distribuidores autorizados, centros de atención a clientes y cadenas comerciales. Su precio en prepago Amigo Kit será de 14,299 pesos, o bien, se puede contratar en un plan Telcel Max 9000 (renta mensual de 1049 pesos) por una diferencia de 7089 pesos en un contrato a 24 meses.

Más información | Silent Circle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos