Compartir
Publicidad

Después de la pesadilla, el Galaxy Note 7 “regresa” a México el 30 de septiembre

Después de la pesadilla, el Galaxy Note 7 “regresa” a México el 30 de septiembre
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya todos sabemos el grave problema que Samsung sufre con los Galaxy Note 7 alrededor del mundo, excepto en China aparentemente, como resultado de querer adelantar a Apple y su nuevo iPhone, estrategia que evidentemente no salió para nada bien y resultó en la peor crisis en su historia que le saldrá muy caro enmendar.

Con el callback de casi 3 millones de unidades en todo el globo, Samsung realmente ha puesto empeño en resolver esta situación a la brevedad posible y ahora hace oficial la llegada del nuevo lote de unidades de reposición a suelo mexicano.

En nuestro país se implemento también el Programa de Reemplazo Voluntario (PRV) en todos los operadores que pusieron a disposición de los seguidores mexicanos el nuevo phablet del fabricante surcoreano para reponer todas las unidades con problemas de batería.

Samsung Galaxy Note 7 Programa Reemplazo Voluntario Mexico

El comunicado oficial compartido por Samsung menciona que las unidades de reemplazo comenzarán a estar disponibles el 30 de septiembre, de manera que los usuarios que hayan acudido entregado su Note 7 como parte del PRV, podrán acudir de nuevo para adquirir una unidad sin defectos y completamente nueva. Además, todos los usuarios recibirán a manera de compensación una renta gratis de su plan tarifario, independientemente del operador con el que hayan realizado la contratacion.

¿Cómo identifico un Galaxy Note 7 seguro?

Samsung Galaxy Note 7 Seguro Marca

Es importante tener en cuenta las dos marcas inequívocas de que la nueva unidad se trata de una segura y sin problemas. La primera es detectable a simple vista, se trata de un pequeño cuadrado negro ubicado en la etiqueta de la caja.

La segunda está un poco más escondida, ya que necesitaremos comenzar a usar el móvil para detectarla: el icono de batería ahora es de color verde, diferenciándose del gris presente en las unidades potencialmente peligrosas. Con estas dos señas el fabricante pretende que los usuarios identifiquen sin problemas las nuevas unidades.

Medidas preventivas para quienes no hayan cambiado su Galaxy Note 7

Samsung Galaxy Note 7 Resistencia Agua

Finalmente, también a partir del 30 de septiembre, los usuarios que no han comenzado con el PRV recibirán una alerta de actualización de software que limitará la capacidad de carga de la batería al 60%, medida que de hecho ha comenzado a tomarse en otros territorios del mundo, a modo de medida preventiva que busca reducir el riesgo de situaciones que pongan en peligro la integridad de los usuarios.

Esta no es una medida definitiva sino que es un simple movimiento de prevención con el que Samsung quiere proteger a sus usuarios en espera de que acudan con su operador o al centro de atención correspondiente para comenzar con el programa de reemplazo.

Más información | Samsung
Imágenes | Ovrik | SG
En Xataka México | Samsung adelantaría la presentación del Galaxy S8 debido al recall del Note 7

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos