Compartir
Publicidad
Publicidad
Samsung Galaxy Note 7, primeras impresiones
Celulares y Smartphones

Samsung Galaxy Note 7, primeras impresiones

Publicidad
Publicidad

La nueva bestia de Samsung llegó a México. Ya sabíamos que el Galaxy Note 7 sería presentado hoy 18 de agosto, a pesar de que estará disponible oficialmente mañana 19 de agosto por 17,898 pesos y de que su pre-venta comenzó hace unos días. Por fin la fecha llegó.

Como siempre, hemos acudido al evento de prensa organizado por Samsung México, y después de toda la presentación tuvimos oportunidad de probar un rato este nuevo phablet y sus nuevas características. Con ustedes, nuestras acostumbradas, y queridas, primeras impresiones del Galaxy Note 7.

Pantalla de 5.7 pulgadas que cabe en una mano

Samsung Galaxy Note 7 Pantalla

Los phablets no son para todos. Esa es una premisa que a los fabricantes les ha costado un poco entender, pero desde la llegada de estos dispositivos, de la mano de Samsung, hemos visto cómo poco a poco, todos se han zambullido en sus aguas, gracias a que cada uno ha encontrado la manera de adaptarse a las necesidades y gustos de los usuarios.

El fabricante surcoreano, como pionero, tiene la obligación de año con año superarse, y a pesar de que no siempre lo ha logrado, en esta iteración lo ha hecho con creces por la sencilla razón de que a pesar de que el Note 7 tiene una gran pantalla QHD de 5.7 pulgadas, no se siente como tal y es fácilmente manejable con una mano, algo que no todos los fabricantes pueden presumir.

Para prueba del gran trabajo que Samsung ha logrado en cuestión de opmitización de espacio, basta una fotografía que compara el Nexus 6, el Galaxy Note 7 y el HTC 10, y demuestra que éstos dos últimos tienen casi las mismas dimensiones, a pesar de que el Note 7 tiene una pantalla media pulgadas más grande.

Samsung Galaxy Note Comparativa Tamano

Junto a este gran trabajo en la cuestión del tamaño, que brinda un agarre muy cómodo y ergonomía suficiente para hacer uso del móvil con una mano, tenemos su pantalla SuperAMOLED, considerada como la mejor en el mercado, y la verdad es que esta descripción le queda muy acorde pues ofrece colores un poco saturados, pero una visibilidad de lo mejor aún con el brillo mínimo y en situaciones de mucha luz.

El primer Galaxy Note con resistencia al agua y polvo

Samsung Galaxy Note 7 Resistente Agua

El Galaxy Note 7 es el primero de su familia en presentar la certificación IP68 de resistencia al agua y polvo, característica que la compañía no se ha cansado de repetir. A pesar de que no pudimos sumergir totalmente el móvil, si tuvimos oportunidad de probar esta resistencia en la pantalla al ser usada junto con el S-Pen, accesorio del cual hablaremos un poco más adelante.

El manejo de la pantalla es muy bueno, aunque es ciertas ocasiones presenta un ligero lag, posiblemente como consecuencia del agua en la pantalla, pero en general el desempeño es bueno. Además. el stylus incluido también es resistente al vital líquido gracias a que ahora está sellado con silicón.

Samsung Galaxy Note 7 S Pen Agua

Software al que aún le falta un poco (o tal vez le sobra un poco)

No es un secreto que TouchWiz fue durante mucho tiempo una de las peores capas de personalización del mercado, sin embargo esto ha cambiado desde hace ya dos generaciones y poco a poco ha dejado de ser tan pesada para integrar lo esencial y un poco más. Sin embargo, es este "poco más" lo que aún sigue ahí y no termina de cuadrar.

Por supuesto que hay personas quienes usarán estas aplicaciones y demás agregados, sin embargo quizás para los más puristas, como un servidor, son algo que está de más. No obstante, lo que sí se agradece es la renovación en el software del S-Pen que ahora ofrece más funciones y características para sacar provecho de esta herramienta.

Samsung Galaxy Note 7 Software

Con la pantalla encendida, basta retirar el S-Pen para que aparezca un menú personalizable que nos permite realizar diversas tareas como traducir texto, crear notas y bosquejos desde cero, entre otras; mientras que con la pantalla apagada basta sacar el S-Pen, comenzar a escribir aún con la pantalla apagada y al insertar el stylus, automáticamente el contenido se guardará.

Estas son algunas de las cosas que se pueden lograr con el S-Pen y el software creado por Samsung. En nuestro análisis a fondo esperamos poder probar todas y cada una de las posibilidades que ofrece.

Por otro lado, pudimos probar de manera muy breve la configuración del lector de iris, una de las principales características de este móvil, y solo podemos decir que es rápida y certera, aunque quizás no sea una función propiamente fundamental. Posteriormente la probaremos a fondo para dar una conclusión más acertada.

Pero sigo siendo el reeey

Samsung Galaxy Note 7 Camara

Sí, nos referimos a la cámara. El Galaxy Note 7 no integra mejoras en este apartado, pues tiene el mismo sensor de 12 megapixeles con tecnología DualPixel de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, pero si tenemos en cuenta que estos móviles junto con el HTC 10 ocupan el primer puesto de DxOMark, es de esperar que la calidad de las tomas sea de lo más sobresaliente. Y así es.

La velocidad de enfoque y obturación es asombrosa, pero lo mejor por supuesto son las capturas que tienen un nivel de detalle muy elevado, mientras que el brillo y los colores también resaltan. Quizás el único pero es que los colores se saturan un poco, algo que no a todos gusta, y que los blancos tienden a quemarse. Fuera de eso, todo bien. Claro que las tomas de ejemplo que a continuación dejamos fueron hechas en condiciones óptimas de luz, así que este no es un veredicto definitivo pues aún falta revisar otros aspectos, como la toma en condiciones de poca luz.

Samsung Glaaxy Note 7 Prueba Camara
Samsung Glaaxy Note 7 Prueba Camara 2
Samsung Glaaxy Note 7 Prueba Camara 3

Samsung saca pecho

Samsung va por el mercado mexicano, como siempre ha sido su intención, y seguramente logrará atrapar a más de uno, a pesar del exorbitante precio por el que este móvil se comercializará a partir de este viernes.

Claro que habrá público que preferirá otras opciones por sobre esta apuesta del surcoreano, sin embargo debemos aceptar que ahora ha logrado crear un móvil muy capaz en cuestiones técnicas que promete productividad y alto desempeño gracias a su software y agregados, envuelto en un diseño más que llamativo y que además, es resistente al agua. No es poca cosa.

Samsung Galaxy Note 7 Colores

La pregunta del millón es ¿qué color elegirás? Aquí a México llegarán las versiones en negro, plata y oro (aunque en el evento solo habían unidades en negro y plata), quedando fuera el azul coral que tanto llamó la atención.

En Xataka México | Así funciona la tecnología del escáner de iris del Galaxy Note 7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos