Compartir
Publicidad

HTC Bolt es el primer smartphone de la compañía sin jack de audio y resistente al agua

HTC Bolt es el primer smartphone de la compañía sin jack de audio y resistente al agua
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de una intensa oleada de filtraciones que nos dejaron conocer detalles de su diseño y especificaciones técnicas, el HTC Bolt por fin se ha hecho oficial. Los rumores estuvieron correctos todo el tiempo, acertando en detalles como su fecha de presentación y la ausencia del jack 3.5 mm de audio, siendo este el primer móvil de la firma en olvidar este puerto universal.

Además, el Bolt también es el primer móvil de HTC en contar con resistencia al agua gracias a la certificación IP57. No obstante, también hay otros detalles interesantes de mencionar, así que pasemos a conocer a detalle este prometedor móvil de la taiwanesa.

Un HTC 10 con algunos cambios externos e internos

El diseño del Bolt es prácticamente idéntico al HTC 10, pero con algunos cambios importantes de mencionar. El primero es el aumento en la diagonal de la pantalla, alcanzando las 5.5 pulgadas con resolución QHD y protección Gorilla Glass 5; el cuerpo se mantiene enteramente metálico e incluso confirmamos la presencia del botón Home con el sensor de huellas embebido.

Htc Bolt Sprint

En la parte trasera descansa la cámara principal de 16 megapixeles con apertura f/2.0, OIS, autoenfoque por detección de fase (PDAF) y flash LED de doble tono. Es importante hacer mención de que los marcos biselados también están presentes, dando el toque de elegancia perfecto al móvil. Por el lado contrario, un sensor de 8 megapixeles queda a cargo de la selfies.

La potencia queda a cargo de un chipset Snapdragon 810. Sí, leyeron bien, Snapdragon 810. Lo cierto es que la elección de este chip de generación pasada para dar vida a este móvil es muy extraña dados sus antecedentes, pero después de la correspondiente renovación, no se puede dudar de que es un semiconductor muy capaz. 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, expandible hasta 256 vía microSD, y Android 7.0 Nougat complementan este apartado. El HTC Bolt es el segundo móvil en portar desde la caja esta nueva versión de Android, solo después del LG V20.

El primero con resistencia al agua

Htc Bolt Resistencia Agua

Como ya mencionamos, el HTC Bolt se presenta orgulloso como el primer móvil de la taiwanesa con resistencia al agua gracias a su certificación IP57, marcado un hito en la historia de la compañía. Quizás esto signifique que en el futuro cercano veremos más móviles taiwaneses con esta importante característica.

Finalmente, complementando la hoja técnica tenemos una batería de 3,200 mAh con capacidad de carga rápida, el mencionado único puerto USB Type-C y sonido BoomSound con tecnología Adaptative Audio que promete la mejor configuración de sonido para cada usuario.

Precio y disponibilidad

La mala noticia es que el HTC Bolt es exclusivo para el mercado estadounidense e incluso yendo aun más lejos, solo se encuentra disponible en el catálogo de Sprint, tal y como los rumores dejaron entrever desde hace algún tiempo. Su precio es de 599 dólares.

Htc Bolt

Anteriormente, Evan Blass mencionó que estaría disponible a nivel mundial bajo otro nombre, HTC 10 Evo suena con mucha fuerza, así que debemos asumir que eventualmente esta información se hará oficial, así que solo debemos esperar.

Más información | HTC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos