Compartir
Publicidad

La familia Note no está muerta, Samsung confirma que habrá Galaxy Note 8 el próximo año

La familia Note no está muerta, Samsung confirma que habrá Galaxy Note 8 el próximo año
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la penosa situación del retiro definitivo del mercado del Galaxy Note 7, las especulaciones dejaron escuchar que Samsung se daría por vencido con la familia y descontinuaría su línea de phablets, esto como una medida para trabajar en un nuevo producto que logre atraer clientes sin cargar con el peso de la situación.

Sin embargo, nada más alejado de la realidad. Samsung ha confirmado en su sitio web coreano un programa de lealtad e intercambio de dispositivos en donde menciona al Galaxy S8, estrella del próximo año, pero también hace mención del Galaxy Note 8, confirmando que la familia Note aún seguirá con vida el próximo año.

Samsung Galaxy S7 Edge Galaxy S7 Edge

Reuters reporta que el programa anunciado por la compañía para su mercado natal consiste en lo siguiente: como parte del programa de reemplazo del Note 7, los usuarios que se mantengan leales a la compañía y hagan el cambio por un Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge, el siguiente año, al hacer el upgrade pagarán solo la mitad del precio del dispositivo elegido y podrán hacerse con un Galaxy S8 o Galaxy Note 8.

Como ya mencionamos, este programa de momento solo es oficial en Corea del Sur. Reuters se ha puesto en contacto con Samsung para cuestionar sobre la disponibilidad de este programa en otros mercados, y la compañía respondió que "dependerá de la situación de cada país".

Con esto queda zanjada la situación y se confirma que la línea Galaxy Note vivirá al menos un año más. Esto tiene sentido ya que recordemos que la compañía fue la pionera en presentar phablets, y a pesar de que al inicio fue un poco difícil su aceptación, con el paso del tiempo se convirtieron en terminales muy queridos y con un nicho de mercado que año con año esperaba ansioso su llegada.

Galaxy Note 7 Blue Coral

Por otro lado, Samsung tendrá que ofrecer características más que sobresalientes, como la presencia del lector de iris en el Note 7, en su siguiente terminal para lograr atraer una gran cantidad de público, sobre todo si no ofrece el mismo programa de actualización en otras regiones del mundo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos