Mercado Libre abre su primer centro de distribución en Estados Unidos: promete entregas más rápidas en México

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Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

La promesa es sencilla: de dos a cinco días para paquetes enviados a México y que provengan del nuevo centro de distribución en Estados Unidos. Mercado Libre ha avanzado y su primer centro de distribución en EUA es un pilar fundamental si es que quiere que vendedores estadounidenses expandan su alcance a México y América Latina.

Los usuarios en México no solamente ven reducida la ventana de entrega de los paquetes, sino que también tendrán acceso a envío gratis y meses sin intereses, según Mercado Libre. 

A propósito de la apertura del centro de distribución, David Geisen, director general de Mercado libre México y vicepresidente senior de comercio para hispanos, dijo: 

"La operación de este primer sitio en Estados Unidos nos permite fortalecer aún más la variedad de productos disponibles para los compradores mexicanos en nuestro marketplace, al acercarles las ofertas de los vendedores norteamericanos de manera más ágil y directa. Estamos muy contentos de iniciar este modelo que enriquece la propuesta de valor para los usuarios, y hacerlo además en la antesala de una fecha tan importante como el Hot Sale".

En efecto, lo de Mercado Libre no podría ser coincidencia porque el Hot Sale 2024 comienza el 15 y termina el próximo 23 de mayo. La expectativa es alta porque en la última campaña de descuentos participaron uno de cada dos internautas mexicanos mayores a 18 años, quienes gastaron, en promedio, 2,696 pesos

Mercado Libre recientemente anunció la contratación de 8,000 personas en México durante todo 2024. A la par, junto con Amazon, enfrenta una investigación de la Cofece que asegura que los marketplaces han abusado de los paquetes y servicios de sus membresías para generar una "demanda artificial". 

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