Nokia Lumia 610: Windows Phone de bajo costo con buenas prestaciones

Síguenos

Nokia Lumia 610

Ya ayer hablabamos del Nokia Lumia 610, el que sería el teléfono de Nokia con Windows Phone más accesible en costo. Pues hoy se confirma ello, además de la sorpresa de que ofrece muy buenas prestaciones a pesar de que será el Windows Phone más económico.

El Nokia Lumia 610 presenta un diseño similar al del Lumia 710, pero con precio de tan sólo 189 euros (unos 250 dólares), por lo que seguramente Nokia y Microsoft le apuestan a vender muchos teléfonos y así ir posicionando mejor a Windows Phone.

Gama de entrada pero con buenas características

Debemos entender que el Lumia 610 tiene muchas posibilidades de éxito, pues aunque se trata de un smartphone de gama de entrada (o baja) en cuanto precio, no lo es tanto en cuanto a características, pues si bien, tampoco ofrece un hardware capaz de competir al tú por tú con los smartphones más caros del mercado, lo que presenta no es para nada despreciable.

Nokia Lumia 610

Pues con una pantalla de 3.7 pulgadas con resolución de 800 × 480 pixeles, memoria interna de 8 GB, 256 MB de RAM, GPS, WiFi n, Bluetooth 2.1, conector MicroUSB, batería de 1,300 mAh y un cuerpo con un grosor de 12 milímetros y 131 gramos de peso, muestra un equipo nada espectácular, pero muy competitivo para el precio en que saldrá.

Cámara competitiva

Pero uno de los puntos que más destaca en el hardware del Lumia 610, es sin duda la cámara, pues ésta presenta un sensor de 5 megapixeles con luminosidad f2.2, autofocus y flash LED, así como un lente angular de 28 mm, función de detección de rostros y un botón de acceso directo para tomar fotografías.

Para completar, también incorpora la posibilidad de tomar fotos panorámicas, efectos, poder compartir con un clic y por si fuera poco, grabación de video HD en 720p a 30 fps. La verdad, más de lo que se podría esperar para un equipo de gama baja.

Se venderá en 4 colores: cyan, magenta, blanco y negro. Y estará disponible en el segundo trimestre del año, al ya mencionado (y muy atractivo) precio de 189 euros (250 dólares) en prepago o sin plan (contratando un plan seguramente podrá salir incluso gratis). Confiamos que en México no rebase los 4,000 pesos e incluso esté por debajo de éstos.

Más información | Nokia
En Xataka | Nokia Lumia 610

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario