Compartir
Publicidad

Samsung lanzará parche para el Note 7 que limitará la carga al 60%, quieren evitar más incidentes

Samsung lanzará parche para el Note 7 que limitará la carga al 60%, quieren evitar más incidentes
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

La polémica de Galaxy Note 7 sigue dando de qué hablar. Samsung ha confirmado que reemplazará todos los equipos que ya están rondando en el mercado, incluso en México se anunció cómo funcionará el programa de reemplazo.

Sin embargo, como la empresa no puede asegurarse de que todos los equipos serán devueltos, y para evitar más incidentes, parece que tiene una solución mediante software: limitará la carga de la batería del equipo.

Eso es lo que informan desde Associated Press esta mañana. Según el medio, en un periódico de Corea del Sur, el Seoul Shinmun, ha aparecido un anuncio de Samsung en el que se indica que en aquel país se lanzará una actualización vía OTA que limitará la capacidad máxima de la batería a un 60%.

¿La actualización también se lanzará en México?

De momento se desconoce si la actualización llegará a todos los mercados donde el dispositivo se vende de forma oficial, como México, pero parece una solución lógica —aunque no ideal— para evitar más incidentes, que ahora mismo suman unos 70 alrededor del mundo.

1366 2000 3

Samsung ha comunicado a todos los usuarios que han adquirido el equipo, incluyendo los de México, que el programa de reemplazo voluntario de unidades iniciará el próximo 30 de septiembre. Pero la empresa también ha puesto a disposición el cambio de sus Note 7 por un Galaxy S7 o S7 edge de forma definitiva que puede realizarse de forma inmediata con los operadores donde se adquirió el equipo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos