Compartir
Publicidad

Vuzix Smart Glasses, ¿otro competidor de Google Glass?

Vuzix Smart Glasses, ¿otro competidor de Google Glass?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenemos meses sin saber de Google Glass y solo nos dejaron picados con algunos vídeos y mostrándose una que otra vez, y es que es un gran avance en los dispositivos donde la tendencia ahora es llevarlos puestos encima.

Y la gente de Vuzix no se ha quedado con los brazos cruzados y está por lanzar lo que vendría siento algo parecido a Google Glass que ellos llaman Vuzix Smart Glasses M100, que a simple vista le da algo de parecido a las gafas de Google, solo que estas tienen lo suyo.

M100-charcoal

Características

Comencemos con el diseño que parece más un manos libres, bluetooth, con un brazo que va desde el oído hasta el ojo, y una pantalla en su extremo de resolución WQVGA, que dará la impresión de estar viendo una pantalla de cuatro pulgadas, con un brillo que va por encima de los 2.000 nits, algo importante al momento de utilizar en exteriores.

De software contará con Ice Cream Sandwich como sistema operativo y de sus funciones mencionan que podrá ser utilizado como un manos libres, o bien para visualizar y compartir contenidos con el teléfono.

Sobre cómo se maneja aún no hay detalles pero cuenta con cuatro botones: encendido, selección, y volumen, pero sí sabemos que cuenta con un sistema de reconocimiento de voz que utiliza un micrófono incorporado al dispositivo.

M100-charcoal

Pasemos al hardware donde habrá un procesador Texas Instruments OMAP4430, acompañado por 1GB de RAM, 4GB de memoria interna, y ranura con una tarjeta de 8GB de memoria, además de lo básico que será un acelerómetro, GPS, cámara que graba hasta 720p y comunicación Wifi /Bluetooth que servirá para sincronizar con teléfonos y tabletas, cabe mencionar que dicha conectividad también será para jugar con aplicaciones basadas en realidad aumentada.

Algo que me parece su punto débil, lo encontramos en la batería, al sólo poder darnos de ocho horas de vida en modo manos libres, un par de horas si la pantalla está activa y sólo una hora si quieres utilizar la cámara.

Precio y disponibilidad

En la página oficial solo aparece un anuncio de “muy pronto” que se espera sea a comienzos de 2013, pensando que lo guardan para el CES de las Vegas, y en precios tampoco se ha dicho, pero han prometido para diciembre pondrán en circulación una primera tanda de dispositivos para desarrolladores, a un precio de 1.000 dólares, que incluye desde asistencia de la empresa hasta todas las herramientas para sacarle jugo.

Más informacion | Vuzix En Xataka | Vuzix Smart Glasses M100

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos