Compartir
Publicidad

El club deportivo Chivas tampoco renovará su contrato de transmisión con Univision

El club deportivo Chivas tampoco renovará su contrato de transmisión con Univision
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado cerca de cinco meses desde que el Club Deportivo Guadalajara anunciara su entrada al mundo del streaming con su plataforma Chivas TV, esto como consecuencia de haber terminado su contrato con Televisa para transmitir sus partidos como local.

Chivas TV ha funcionado desde hace semanas, y aunque ha pasado por un montón de cambios, críticas y burlas, el servicio ahora es la única vía oficial para ver los partidos del club, eso para el público mexicano. No obstante, en los EUA también tiene afición de disfruta de sus partidos por Univision, pero esto podría cambiar pronto.

Chivas TV será la plataforma definitiva para ver los partidos del club

Desde Bloomberg se informa que el Club Deportivo Guadalajara no tiene planes de renovar su contrato de transmisión con Univision, todo con el fin de que, así como en México, Chivas TV sea la única forma en la que se puedan ver sus partidos en territorio estadounidense.

Univision Logo

Según datos de Univision, Chivas es el equipo de la liga mexicana que más audiencia tiene, alcanzó 1.3 millones de espectadores en el torneo de clausura de 2015. Así que en caso de que dicho contrato no se renueve, podría ser un duro golpe para la televisora.

Jose Luis Higuera afirmó que en caso de que exista una oferta interesante para renovar el contrato con Univision, se quedarán con la televisora. Las declaraciones que ha hecho el CEO a Bloomberg apuntan a que no está contento con el dinero que obtiene con estos contratos.

Ahora mismo una suscripción a Chivas TV tiene un costo de 1999 pesos en su plan anual, y de 999 pesos en su plan semestral. En las primeras transmisiones la plataforma presentó algunos problemas, que según el CEO del club han sido producto de un hackeo. Otras críticas que ha recibido el servicio es porque no cuenta con aplicaciones para dispositivos, ante ello podría aliarse con otras plataformas para distribuir sus contenidos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos