Compartir
Publicidad

Uber se expande al noroeste mexicano y llega oficialmente a Sinaloa

Uber se expande al noroeste mexicano y llega oficialmente a Sinaloa
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

A pesar de los graves problemas en el sureste, Uber no detiene su marcha en territorio mexicano y ahora se expande hacia el lado opuesto de los problemas, al noroeste, y llega a Sinaloa, estado en donde comienza operaciones hoy mismo.

La llegada oficial de la plataforma de transporte privado al estado del norte del país se lleva a cabo en tres ciudades de manera simultánea: Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, las que podrían considerarse como los tres territorios más importantes de la entidad.

Uber Mexico 2

En el comunicado oficial se deja leer que la tarifa mínima para cualquier servicio es de 25 pesos, mientras que la tarifa base es de 6.50 pesos, el cobro por minuto es de 1.70 pesos, por kilómetro 3.40 pesos y finalmente, también se cobra una cuota de solicitud de 2 pesos. Los usuarios podrán realizar el pago de la manera que mejor les convenga, es decir que el pago podrá realizarse mediante tarjetas de crédito, débito, PayPal o en efectivo.

La compañía menciona que comenzar a brindar el servicio Sinaloa es un gran paso debido a que es uno de los estados más vastos del país, además de que en las mencionadas ciudades la fluencia de personas, tanto locales como turistas, es importante, lo cual impulsa al crecimiento económico de la región.

Finalmente, al igual que sucede con cada evento de este tipo, se espera que pronto el gobierno del estado se pronuncie al respecto, ya sea condenando el servicio, como suele suceder la mayoría de las ocasiones, o apoyando al regulación pertinente para que pueda operar sin ir en contra de la ley. Estaremos pendientes de la situación.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos