Compartir
Publicidad

4G LTE en México: AT&T encabeza la disponibilidad, Telcel la velocidad

4G LTE en México: AT&T encabeza la disponibilidad, Telcel la velocidad
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el paso de los meses el mercado de las telecomunicaciones en México sigue avanzando. Uno de los avances es en torno a las redes 4G LTE, ahora mismo los tres principales operadores del país ofrecen este tipo de conexión, pero cada uno sigue esforzándose para mejorar las velocidades de conexión y la cobertura.

Para revisar cómo ha sido el avance del 4G LTE en México, OpenSignal ha publicado un estudio en el que revisa a detalle la cobertura y velocidad de las redes de cada operador, esto también con el fin de saber cuál es la empresa de telecomunicaciones que lleva la delantera en el país.

Este es el panorama de las redes 4G LTE en México

Han pasado cerca de siete meses desde la última versión del estudio que publicó OpenSignal, pero han sido suficientes para ver cambios importantes en torno a la cobertura, donde después de que Telcel llevara a la delantera, AT&T los han alcanzado y hasta superado.

OpenSignal tiene un peculiar método para verificar la disponibilidad de redes 4G LTE, en el cual mide la proporción de tiempo en la que los usuarios pueden tener acceso a la red de cierto operador. Ahora mismo AT&T está encabezando la disponibilidad con un 66.5%, mientras que Telcel queda en segundo puesto con 64.9% y Movistar queda relegado con un 51.29%.

2560 3000

El segundo apartado que compara el estudio es el de la velocidad de la red 4G LTE. Aquí no hay complicaciones para entender el método de análisis: se hace una media de la velocidad de descarga de cada operador. Los resultados indican que Telcel está a la cabeza con una velocidad promedio de 23.31Mbps, AT&T se queda en los 19.27Mbps y Movistar en unos 15.30Mbps.

Como detalle, también se han medido las velocidades de la descarga sobre redes 3G, aquí AT&T está a la cabeza con 4.09Mbps, le sigue Telcel con 2.73Mbps y muy cerca está Movistar con 2.60Mbps.

OpenSignal también ha realizado un análisis de la disponibilidad de las redes 4G LTE en Ciudad de México, llegando a la conclusión lógica, en la capital existe una mayor cobertura de los operadores, principalmente de Movistar. Curiosamente las velocidades promedio son similares a las que encontramos en el resto del país.

1366 2000 3

La conclusión del estudio es simple, la inversión que ha realizado AT&T en México está dando muy buenos frutos, principalmente en torno a la cobertura de su red 4G LTE, alcanzando —y en algunos casos superando— a la que ofrece Telcel. Sin embargo, este último operador está muy por delante de la competencia en torno a velocidades de descarga. Movistar, una vez más, queda en último lugar en la mayoría de apartados.

En Xataka México | Todos los caminos llevan al 5G... menos los de México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos