Compartir
Publicidad

¿Cuál es la mejor red 4G LTE en México?

¿Cuál es la mejor red 4G LTE en México?
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo hemos dicho en repetidas ocasiones, el mercado de las telecomunicaciones en México ha sufrido drásticos cambios en los últimos años. Entre todos estos cambios hay que destacar la llegada de las redes 4G LTE al país, ahora mismo ofrecidas por los tres operadores locales más importantes.

Pero de los tres ¿cuál es el que tiene una mejor oferta en este tipo de conexión? Trataremos de responder esa pregunta gracias a un enorme análisis que ha realizado OpenSignal, empresa de referencia dentro del mercado de las telecomunicaciones.

El panorama de las redes 4G LTE según OpenSignal

Creemos que el dato más importante para comprar la oferta 4G LTE de los tres operadores es la cobertura. OpenSignal tiene un método bastante particular para medir el dato, éste se basa en el porcentaje de tiempo que un usuario puede captar la señal 4G LTE de un operador en particular.

OpenSignal concluyó que Telcel es el operador con mejor cobertura, ya que durante las pruebas los usuarios pudieron conectarse un 64.7% de veces a su red. AT&T ocupa el segundo lugar con 62.2%, y Movistar con el 56.2% queda en tercero.

Image

El segundo dato importante del análisis es la velocidad de la red, afortunadamente en este parámetro los tres operadores tiene una oferta bastante similar, con una velocidad promedio de 10 Mbps. Pese a ello, esta velocidad está por debajo del promedio mundial, que ronda en los 13.5 Mbps.

También se aprovechan estas pruebas para verificar cuál es la velocidad promedio de las redes 3G de cada operador. Aquí los resultados son diferentes: AT&T lleva la delantera con 4.25 Mbps de velocidad promedio, Telcel queda en segundo lugar con 3.77 Mbps y Movistar queda en último con 2.79 Mbps.

El último dato que compara OpenSignal es la latencia en las redes 4G LTE, que no es más que la medida del retraso que tienen los datos cuando viajan de un punto a otro. De los tres el operador que menos latencia tiene es Telcel, sólo 61,77 milisegundos, le sigue AT&T con 74.88 milisegundos y en último lugar queda Movistar con 129.91 milisegundos.

Cada operador tiene una amplia y competitiva oferta comercial, tanto en los clásicos sistemas de prepago como en planes de renta. De hecho, hemos realizado comparaciones en las que observamos que los tres tienen beneficios parecidos en cada una de las ofertas. Sin embargo, con este análisis de OpenSignal vemos que en torno a las redes 4G LTE, los tres operadores tienen claras diferencias.

9k

Telcel, que ahora mismo sigue con el 70% de participación en el mercado, es el que mejor cobertura de su red 4G LTE ofrece; AT&T, el gigante americano que llegó al país con la compra de Iusacell y Nextel, es el que mejor velocidad tiene sobre su red 4G LTE; Movistar queda relegado en todos los apartados, aún cuando fue uno de los primeros en desplegar este tipo de redes en el país.

Más información | OpenSignal.
Imagen | Kārlis Dambrāns | District Chronicles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio