Compartir
Publicidad

Android Wear recibirá una importante actualización: soporte WiFi, gestos, emojis a mano alzada y más

Android Wear recibirá una importante actualización: soporte WiFi, gestos, emojis a mano alzada y más
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del lanzamiento del Apple Watch, que de forma inevitable será una enorme competencia en el mundo de los relojes inteligentes, Google no quiere perder más el tiempo y ha preparado una nueva actualización de su sistema operativo para estos dispositivos.

Android Wear recibirá en unos cuantos días una importante actualización, dentro de la cual se están incluyendo un montón de nuevas características, y por supuesto, también muchas mejoras de lo que ya ofrecía el sistema.

Android Wear, mejorando la experiencia de usuario

Apps People Actions 250x250 4

Una que directamente mejorará la usabilidad del dispositivo es la mejora de su interfaz. Como antes era un problema navegar hasta la lista de aplicaciones instaladas, Google ahora las está poniendo a disposición del usuario con un simple gesto: basta deslizar la pantalla del reloj a la izquierda para vizualizar dicha lista, un gesto adicional nos mostrará los contactos, y un tercero las acciones rápidas.

Otra novedad de usabilidad es la opción de visualizar las diferentes notificaciones con giro de la muñeca; podremos pasar entre diferentes notificaciones con tan sólo girar la muñeca hacia arriba, todo sin tocar la pantalla.

Sobre las notificaciones también se están añadiendo los emojis a mano alzada. Para contestar un mensaje con un emoji, bastará con dibujarlo en pantalla y el SO lo reconocerá de forma automática.

Quick2 Emoji Reply Blog

Para los desarrolladores se está dando la opción de que las aplicaciones puedan mantenerse activas, junto a la pantalla, por un tiempo indefinido. Cuando no interactuemos con el dispositivo y se esté ejecutando una aplicación, la pantalla pasará a estar encendida en modo monocromático.

Alwayson 500

Y por último —como novedad más importante, creo yo— Android Wear por fin activará el chip WiFi de los dispositivos, todo con el fin de que se puedan conectar a una red WiFi para así recibir notificaciones aún cuando el teléfono no esté cerca del dispositivo.

No se han dado fechas exactas de cuándo recibiremos esta actualización, pero su lanzamiento en inminente. Esperaremos un anuncio de los dispositivos que la recibirán, aunque ya han adelantado que el LG Watch Urbane será el primero.

Más Información | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio