Los cables USB-C 2.1 para carga de 240W ya están aquí: salida de video 8K y una brutal transmisión de datos de hasta 40 Gbps

Los cables USB-C 2.1 para carga de 240W ya están aquí: salida de video 8K y una brutal transmisión de datos de hasta 40 Gbps
Sin comentarios

Los primeros cables USB-C con soporte para carga de 240W ya están aquí. Tom's Hardware reporta que el minorista Club3D ha puesto a la venta tres cables con la nueva especificación necesaria para entregar hasta 240W de potencia de carga.

El soporte para esta enorme potencia de carga es gracias a la especificación USB-C v2.1, liberada en mayo de 2021 por el Foro de Implementadores USB (USB-IF). Esta actualización describe el estándar de Rango de Potencia Extendida (EPR por sus siglas en inglés), el cual permite al USB-C soporte para entrega de energía de hasta 240W, que es de hasta 48V a 5A.

Antes de la actualización USB-C v2.1, el estándar estaba limitado a entregar 100W (20V a 5A) de potencia, y esta es la principal razón por la cual, según apunta Tom's Hardware, era raro encontrar laptops de alta demanda energética, como gamer o para diseñadores, con carga por USB-C.

Los tres cables de Club3D soportan la carga de 240W, pero tienen diferencias en la transferencia de datos, de hasta 40 Gbps en el mayor, y soporte para salida de video, de hasta 8K a 60 fps, así como longitud. Sin embargo, a pesar de ya estar listados en la tienda en línea, no se comparten información sobre su fecha de lanzamiento ni precio.

Cable Usb C 2 1 Carga 240w 3d Club

Por otro lado, es curioso notar que a pesar de la aparición de estos primeros cables, aún no hay cargadores que soporten la carga de 240W, e incluso la serie de cargadores del minorista soportan hasta 132W. De hecho, tampoco hay, por ahora, dispositivos que aprovechen esta brutal potencia de carga.

La especificación USB-C v2.1 y el soporte para carga de 240W está pensada para cargar todo tipo de dispositivos con un solo cable USB-C, desde audífonos hasta poderosas laptops. Sin embargo, hablando específicamente de smartphones, actualmente la máxima potencia de carga soportada es de 150W, presente en los realme GT Neo3 y OnePlus 10R/Ace.

No obstante, OPPO demostró en el pasado MWC 2022 que ya prepara su carga de 240W para cargar un smartphone en tan solo 9 minutos, aunque no compartió detalles de cuándo llegará esta tecnología al mercado. Por otro lado, Xiaomi trabaja desde hace un tiempo en su carga HyperCharge de 200W, ambas evidentemente basadas en USB-C v2.1.

Temas
Inicio