Compartir
Publicidad
Publicidad

El smartwatch que no depende de nuestro móvil está aquí gracias a Qualcomm y Timex

El smartwatch que no depende de nuestro móvil está aquí gracias a Qualcomm y Timex
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que llegaron los relojes inteligentes a nuestras vidas hemos visto que no son 100% inteligentes, principalmente por la dependencia que tienen a nuestro móvil, así que sin móvil no es más que un simple reloj caro y con funciones limitadas.

Ahora Timex y Qualcomm anuncian TIMEX IRONMAN ONE GPS+ el primer smartwatch que no dependerá de una conexión a nuestro smartphone, ya que en su interior cuenta con conexión 3G y GPS, que lo harán el compañero perfecto al momento de hacer deporte.

Tenía que llegar la independencia

El TIMEX IRONMAN ONE GPS+ cuenta con un procesador Qualcomm con módem integrado, que nos permitirá tener conexión de datos 3G, pero no voz, con lo que podremos enviar correos electrónicos, capacidad de monitoreo, tanto a otros miembros de la familia o amigos que cuenten con un Ironman One, o bien, a nosotros mismos, ya que posee una característica llamada "Find Me Mode" con la que enviaremos nuestra ubicación a las personas que hayas designado previamente, quienes además de la ubicación recibirán nuestro ritmo cardiaco, en caso en alguna emergencia.

timex_ironman_one_gps

Por supuesto tenemos funciones de monitoreo de actividad, para saber nuestra velocidad, distancia y ritmo y enviarlo de manera inmediata a los servidores para dar seguimiento de nuestra rutina de ejercicio.

Claro que con estas características y usos recomendados necesitamos que fuera a prueba de agua y aquí no seremos defraudados, ya que el Ironman One es sumergible hasta 50 metros de profundidad. De igual manera cuenta con memoria interna de 4GB para reproducción de música, la cual puede ser enviada a audífonos bluetooth, ya que es compatible con la versión 4.0 de bajo consumo de energía.

timex-ironman-one-gps

Por supuesto, no podemos dejar de lado su pantalla táctil Mirasol de 1.5 pulgadas, la cual integra tecnología patentada por Qualcomm y misma que vimos en aquél Qualcomm Toq, misma que se mantiene siempre encendida con una buena definición incluso bajo el rayo del sol.

Precio y disponibilidad

El TIMEX IRONMAN ONE GPS+ estará a la venta en Estados Unidos y Canadá por 399 dólares con un año de conectividad 3G por parte de AT&T, pero se espera que para 2015 empiece su distribución de manera global, por lo que nos mantendremos pendientes de cualquier novedad.

En Xataka México | Qualcomm en México, retos y perspectivas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos