Compartir
Publicidad
Publicidad

Qualcomm en México, retos y perspectivas

Qualcomm en México, retos y perspectivas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada durante la presentación de la nueva L Series III de LG en nuestro país, nos enteramos de que ahí mismo se encontraba la gente de Qualcomm México, por lo que no quisimos dejar pasar la oportunidad de platicar acerca de su presencia en nuestro país.

Juvenal González, quien es Director de Desarrollo de Negocios para Qualcomm México, nos regaló unas palabras, que más que una entrevista en forma, fue una pequeña charla en donde la pregunta medular era ¿cuáles son los retos y perspectivas de Qualcomm en México?

¿A qué se enfrentan?

Durante los últimos años, el nombre de Qualcomm y su marca de procesadores Snapdragon se han instalado en la mente del consumidor y se han vuelto una excelente arma de venta para todos los fabricantes, ya que al ofrecer sus productos con el argumento de que vienen impulsados con procesadores Snapdragon esto nos da la garantía y seguridad de que el dispositivo es de calidad y responderá a nuestras necesidades.

Snapdragon

Sin embargo esto no es fácil, ya que vienen varios fabricantes detrás tratando de impulsar sus propios procesadores, el caso más sonado es el de MediaTek e incluso las mismas marcas, como Apple, Samsung con Exynos y más recientemente LG y su Odin, o el caso del Atom de Intel que se ha mantenido a la sombra de todos los anteriores.

Le preguntamos a Juvenal ¿cómo se observa Qualcomm ante la creciente competencia? a lo que nos mencionó que no les preocupa, saben de la calidad de sus productos y mientras ellos ya van en la quinta generación de procesadores con LTE, la competencia apenas empieza a lanzarlos, por lo que Qualcomm tiene ya experiencia con años de ventaja en innovación y desarrollo.

Qualcomm Snapdragon

Por otro lado nos comentaba que Qualcomm está abierto a trabajar con todos, no están cerrados a algunas marcas en especifico y tienen productos para todas las gamas, desde la baja hasta la premium. La prueba, es el lanzamiento de la nueva serie L de LG, en donde tienen presencia en todos los equipos con Snapdragon 200 de dos núcleos, a excepción del L90 que viene con Snapdragon 400 de cuatro núcleos, con lo que demuestran su presencia en productos tan importantes de gama media como lo son los de la nueva Serie L de LG.

¿Hacia dónde van?

Todos ubicamos perfecto a Qualcomm como el fabricante de procesadores para equipos móviles, pero pocos sabemos que también tienen desarrollos que van más allá, ya que Qualcomm se dedica a la investigación de otros segmentos, como wearables, autos eléctricos, soporte a Ultra HD 4K, carga inalámbrica, realidad aumentada, entre otros, con lo que se han vuelto todo un escaparate de tecnologías, creando e innovando para así ofrecer su tecnología a las empresas que estén interesadas.

Tal es el caso del Qualcomm Toq, su primer smartwatch y el cual fue fabricado como una edición especial para ciertos mercados con la idea de dar a conocer su tecnología y de lo que son capaces de hacer.

Qualcomm Toq Smartwatch

Para recordar un poco, el Qualcomm Toq se presentó durante este año en el CES y se nos mostraba como una interesante apuesta para el segmento de wearables, con una pantalla táctil a color 'mirasol' la cual es posible de ver sin importar las condiciones de luz y a su vez, con un consumo de energía mínimo, software propietario y venía en un paquete de una caja-cargador de lujo con audífonos-manos libres inalámbricos.

Lamentablemente nos han confirmado que el Qualcomm Toq no llegará a nuestro país, ya que como mencionábamos, está enfocado a un muy pequeño nicho de mercado en donde lo que buscan es dar a conocer sus desarrollos por si algún fabricante quiere lanzar un producto con esa tecnología, pero nos adelantan que ya hay varios interesados, por lo que no descartemos que en los próximos meses tengamos a alguien lanzando un smartwatch con el desarrollo que ha hecho Qualcomm.

Qualcomm Car 4G LTE

Por último, Juvenal González Director de Desarrollo de Negocios de Qualcomm México, nos adelanta que empezaran a trabajar con nuevas marcas en nuestro país, con la entera intención de ofrecer la experiencia de Snapdragon a los consumidores de mercado masivo en smartphones, de igual manera, seguirán trabajando como hasta ahora con los viejos conocidos en sus grandes lanzamientos, tal es el caso del Xperia Z2 y Galaxy S5.

Así que como vemos hay mucho por venir y sobre todo con una marca del tamaño de Qualcomm apostando por presencia en México, lo que nos habla de una empresa que ve en nuestro país un potencial importante de negocios y puerta de entrada para varios mercados más. Por supuesto gracias a Juvenal González por la entrevista y seguiremos muy de cerca todo lo que Qualcomm tiene que ofrecernos.

Más Información | Qualcomm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos