Google tiene nuevas cámara y timbre Nest para el hogar: más inteligentes, con batería propia y llegarán a México

Google tiene nuevas cámara y timbre Nest para el hogar: más inteligentes, con batería propia y llegarán a México
1 comentario

Google ha presentado nuevos dispositivos para el hogar: tres cámaras y un timbre de su línea Nest, la misma de los altavoces inteligentes Audio y Mini. Según Google, sus nuevos productos son más inteligentes y tienen como principal característica la integración de batería propia.

De la nueva familia de productos los más interesantes son la nueva Cámara Google Nest y el nuevo Timbre Google Nest, ambos con batería, pues son los que llegarán a México en otoño, según ha confirmado la compañía.

La cámara Google Nest puede instalarse en interiores y exteriores ya que con la integración de batería recargable no depende de una conexión eléctrica constante para su funcionamiento. Su calidad de video es 1080p con relación de aspecto 16:9 y campo de visión de 130°, con HDR y visión nocturna, y tiene un soporte magnético para una fácil instalación. Para el uso en exteriores la cámara es resistente a fuertes vientos, lluvia y nieve con certificación IP54.

Google Camara Nest Bateria Caracteristicas

En las novedades de mayor inteligencia, la nueva Cámara Google Nest ahora es capaz de reconocer personas, vehículos y animales, por lo cual podrá enviar alertas distintas dependiendo del caso, y la creación de zonas en las que se detectará actividad. Además, también añade comunicación bidireccional, es decir que podremos escuchar el sonido, pero también responder de manera remota para interactuar en la escena.

Por el otro lado, está el nuevo Timbre Google Nest con cámara mejorada con HDR, visión nocturna y zoom hasta 6x. Su grabación de video es de 960 x 1280 pixeles, campo de visión de 124° y relación de aspecto 3:4 lo que según Google permite ver a las personas por completo, es decir de pies a cabeza, a una distancia de 20 cm o más de la puerta.

Google Timbre Nest Bateria Caracteristicas

El nuevo timbre puede funcionar conectado a la electricidad o con su batería integrada, o bien la batería puede ser usada como respaldo en caso de falla eléctrica o de wifi. Según Google, su autonomía puede alcanzar hasta una hora de video en almacenamiento local, dependiendo del número de eventos que activen su grabación. Por otro lado, al igual que con la nueva cámara, se integran mejoras de inteligencia, como reconocimiento de paquetes, personas, animales y vehículos para cuatro tipos de alertas, y la creación de zonas de actividad, también tiene historial de video de hasta tres horas, y conversación bidireccional.

Este último detalle es importante, tanto en la cámara como en el timbre, porque en generaciones anteriores de dispositivos Nest era necesaria una suscripción mensual para la grabación de video, pero ahora se puede realizar sin pago extra, con la limitación de tres horas de historial de eventos. Para la grabación continua 24/7 sí se requerirá una suscripción mensual.

Timbre Google Nest Bateria

Finalmente, tanto cámara como timbre se podrán controlar y acceder a la visión de la cámara desde la app Google Home, en cualquier momento y desde cualquier lugar, y revisar el historial de video hasta las tres horas ya mencionadas. En el caso específico del timbre, se podrán usar respuestas pregrabadas para situaciones como cuando se está fuera de casa.

Nuevos Cámara Google Nest y Timbre Google Nest, pronto en México

Los nuevos dispositivos Google Nest ya están en preventa en Estados Unidos por 179.99 dólares la cámara y 99.99 dólares el timbre, con envíos a partir del 24 de agosto. En el caso de México, Google ha confirmado la llegada de ambos timbre y cámara en los próximos meses, en algún punto del otoño, sin precios confirmados por ahora.

Temas
Inicio