Nest Audio y Nest Mini llegan a México: Google trae a México sus "nuevos" altavoces inteligentes, lanzamiento y precio oficial

Nest Audio y Nest Mini llegan a México: Google trae a México sus "nuevos" altavoces inteligentes, lanzamiento y precio oficial
7 comentarios

Google confía en que México es territorio para competir con altavoces inteligentes y después del Nest Hub, ahora trae a nuestro país sus otros dispositivos del segmento: los Nest Audio y Nest Mini, ambos con la potencia de Google Assistant en su interior.

Los Nest Audio y Nest Mini están disponibles en México a partir de este miércoles 24 de marzo en todas las cadenas y tiendas que distribuyen oficialmente los dispositivos de Google en el país, por ejemplo Liverpool, Costco, Chedraui, entre otras. Sus precios son de 1,299 pesos y 2,499 pesos para los Nest Mini y Nest Audio, respectivamente. Extrañamente, Google limita la variedad de colores a blanco y negro de sus altavoces para nuestro país.

Más potencia en ambos, nuevo diseño en el mayor

Google Nest Mini Lanzamiento Precio Oficial Mexico

Este par de altavoces son "nuevos" en México, pero no en el mercado internacional. El Nest Mini se presentó en 2019 (junto con los Pixel 4 y Pixel 4 XL) como el sucesor directo del Google Home Mini, con su mismo diseño ovalado que cabe perfectamente en la palma de la mano, pero interesantes mejoras en su interior.

Físicamente mantiene los controles táctiles y el interruptor para desactivar los micrófonos, y la principal diferencia es un pequeño agujero en la base del Nest Mini que permite colgarlo en la pared, de manera que sea menos invasivo con el espacio en muebles o superficies, para pasar a ser parte de la decoración del hogar, sin limitar su desempeño sonoro.

Google Nest Mini Lanzamiento Mexico Precio Oficial

En este aspecto, Google promete bajos más potentes y mejor reconocimiento de voz, gracias al nuevo chip integrado que le permite el procesamiento local de comandos de voz. Así el cumplimiento de tareas es más rápido al no depender de la nube. Se mantiene la conectividad wifi y se añade el bluetooth como gran novedad, lo cual permitirá enviar contenido desde un smartphone o tablet. También, el Nest Mini ajusta automáticamente el volumen de la música al analizar el ruido ambiental, y dos Nest Mini se pueden agrupar para ofrecer sonido estéreo.

Pasando al hermano mayor, el Nest Audio se presentó el año pasado, junto con el Pixel 5, como sucesor del Google Home. En este caso, la renovación es extrema pues parece que Google rediseñó desde cero el Nest Audio, dándole ahora una forma rectangular con esquinas redondeadas, como si fuera una pequeña almohada.

Google Nest Audio Mexico Lanzamiento Precio Oficial

Esta nueva forma permitió a Google integrar un tweeter de 19 mm y un midwoofer de 75 mm que logran hasta 75% más volumen y hasta 50% mejores graves respecto a la generación anterior. La mejora de sonido en el Nest Audio es notoria y puede ser mejorada con otro Nest Audio para sonido estéreo. Están presentes la conectividad wifi, el interruptor físico en la parte trasera que desactiva los micrófonos, y los controles táctiles (al centro de la parte superior para play/pausa y en las esquinas para subir y bajar el volumen). El Nest Audio también tiene Bluetooth 5.0 y Chromecast integrado.

Con este par de nuevos altavoces es con los que Google quiere competir con los Echo y Echo Dot de Amazon, con ayuda de la potencia de su asistente, al cual se le pueden pedir tareas que van desde preguntas de información general, ubicaciones, crear listas, recordatorios, alarmas, poner música por supuesto y también controlar otros dispositivos inteligentes del hogar, siempre y cuando sean compatibles con el asistente.

Temas
Inicio