Publicidad

Pixel 5: el nuevo flagship regresa al cuerpo de aluminio y sensor de huellas trasero, con toda la potencia fotográfica de Google

Pixel 5: el nuevo flagship regresa al cuerpo de aluminio y sensor de huellas trasero, con toda la potencia fotográfica de Google
10 comentarios

Desde la presentación del Pixel 4a se supo: otros dos smartphones de Google llegarían antes de terminar el año, y por fin están aquí. Los Pixel 5 y Pixel 4a 5G cambian la estrategia de Google, ahora enfocándose en la gama media-alta, pero sin dejar de lado el 5G y la fotografía.

El Google Pixel 5 es el nuevo flagship de Google, ya no por especificaciones sino por su papel como el smartphone más importante de la compañía. Y por otro lado, el Pixel 4a 5G llega para complementar con conectividad a la nueva red, las características conocidas del Pixel 4a.

Pixel 5 y Pixel 4a 5G, características técnicas

Pixel 5

Pixel 4a 5G

Pantalla

OLED de 6 pulgadas con resolución FullHD+
Tasa de refresco de 90 Hz
Agujero en pantalla, aspecto de imagen 19.5:9
Protección Gorilla Glass 6
HDR

OLED de 6.2 pulgadas con resolución FullHD+
Agujero en pantalla, aspecto de imagen 19.5:9
Protección Gorilla Glass 3
HDR

Chipset

Snapdragon 765G

Snapdragon 765G

Memoria RAM

8 GB LPDDR4x

6 GB LPDDR4x

Almacenamiento

128 GB

128 GB

Sistema Operativo

Android 11

Android 11

Cámaras traseras

Doble: 12.2 megapixeles f/1.7 principal con estabilización óptica
16 megapixeles f/2.2 ultra gran angular con campo de visión de 107 grados

Doble: 12.2 megapixeles f/1.7 principal con estabilización óptica
16 megapixeles f/2.2 ultra gran angular con campo de visión de 107 grados

Cámara frontal

8 megapixeles f/2.0

8 megapixeles f/2.0

Batería

4,080 mAh con carga rápida de 18W por USB Type-C
Carga inalámbrica de 15W
Carga inalámbrica inversa de 5W

3,885 mAh con carga rápida de 18W por USB Type-C

Otros

Sensor de huellas trasero
Conectividad 5G
Altavoces estéreo
Resistencia al agua con certificación IP68
Bluetooth 5.0
Wi-Fi 6

Sensor de huellas trasero
Conectividad 5G
Altavoces estéreo
Jack 3.5 mm de audio
Bluetooth 5.0

Precio

Desde 699 dólares

Desde 499 dólares

Pixel 5: Snapdragon 765G y, por fin, lente ultra gran angular

Google Pixel 5 Oficial Portada

Como se anticipó, el Pixel 5 regresa a lo básico del diseño con sensor de huellas trasero y también al cuerpo de aluminio, mientras en el frontal la pantalla retoma el diseño del Pixel 4a con agujero. Destaca la simetría del panel frontal, con marcos igual de pequeños tanto en el marco superior como en el marco inferior.

Entrando en detalles técnicos, la pantalla del Pixel 5 es OLED de 6 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 90 Hz, con agujero en la esquina superior izquierda para la cámara de selfies.

Para la potencia del Pixel 5, Google confía en el chipset Snapdragon 765G, asistido por 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Por supuesto, Android 11 corre de fábrica, con la promesa de 3 años de actualizaciones de software y de parches de seguridad.

Google Pixel 5 Oficial Diseno Pantalla Camaras

La batería del Pixel 5 es de 4,080 mAh, la más grande jamás integrada en un smartphone de Google. Pero, más importante que esto es que a pesar de que su cuerpo es de aluminio, integra carga inalámbrica. Google lo logra con el uso de una "bioresina" que le permite hacer un "corte" en el metal, donde está la bobina de carga, sin cambio visual ni al tacto.

En cuanto a fotografía, hay una gran novedad: la integración de un nuevo sensor ultra gran angular de 16 megapixeles, con campo de visión de 107 grados. Google por fin decidió adoptar este sensor, pero abandona el telefoto de la generación anterior. El sensor principal no cambia, se mantiene en los conocidos 12.2 megapixeles.

Eso sí, tenemos toda la tecnología fotográfica de Google: Night Sight, Super Res Zoom, HDR+ y modo retrato. Hablando del retrato, Google introduce Light Portrait, una función que, con ayuda de inteligencia artificial, ayuda a mejorar la iluminación en las tomas de retrato, incluso cuando el usuario está a contra luz.

Finalmente, el Pixel 5 estrena la certificación IP68 de resistencia al agua en los smartphones de Google.

Pixel 4a 5G: un "viejo" conocido, con nueva conectividad

El Pixel 4a 5G llega como una combinación del Pixel 5 y el Pixel 4a, por eso se puede considerar como un "viejo" conocido con nueva conectividad:

  • Chipset Snapdragon 765G, conectividad 5G y mismas cámaras (y software) del Pixel 5
  • 6 GB de RAM y cuerpo de policarbonato del Pixel 4a
Google Pixel 4a Oficial Diseno Pantalla Camaras

A la vista ambos Pixel 4a 5G y Pixel 5 son idénticos. El único aspecto que le da identidad propia es su pantalla de 6.2 pulgadas, el más grande de los tres dispositivo, de tecnología OLED, resolución FullHD+, agujero y soporte HDR, pero eso sí, se queda en 60 Hz. Por otro lado, su batería crece hasta los 3,885 mAh y mantiene la carga rápida de 18W, pero se queda sin carga inalámbrica.

Pixel 5 y Pixel 4a 5G, precio y disponibilidad

Los Pixel 5 y Pixel 4a 5G estarán disponibles en octubre en los mercados en donde Google distribuye oficialmente sus smartphones, es decir que no hay noticias para México. Sus precios serán:

  • Pixel 5, 8/128 GB: 699 dólares
  • Pixel 4a 5G, 6/128 GB: 499 dólares
Google Pixel 4a 5 Oficial Potencia 5g

El Pixel 4a 5G estará disponible en los clásicos colores negro y blanco, mientras que el Pixel 5 estrena un llamativo color verde aguamarina llamado Sorta Sage, además del clásico negro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios