Publicidad

Pixel 4a: lo mejor de Google en fotografía y software en un empaque más pequeño y barato

Pixel 4a: lo mejor de Google en fotografía y software en un empaque más pequeño y barato
9 comentarios

Desde el año pasado aparecieron las primeras filtraciones, se prolongaron por meses, y tras una larga, en verdad larga esperaa, por fin el Pixel 4a está aquí, el hermano pequeño de la familia de smartphones de Google.

El Pixel 4a, ahora "el smartphone más filtrado" tras quitar el título a sus hermanos, llega para repetir la fórmula implementado en los Pixel 3a y 3a XL, es decir recortar potencia y diseño, pero ofrecer toda la potencia de la cámara de Google, actualmente disponible en los Pixel 4 y 4 XL.

La ficha técnica completa del Pixel 4a, tal y como las numerosas filtraciones adelantaron desde hace mucho, es la siguiente:

Google Pixel 4a

Pantalla

OLED de 5.81 pulgadas con resolución FullHD+
Agujero en pantalla, aspecto de imagen 19.5:9
HDR, protección Gorilla Glass 3

Chipset

Snapdragon 730

Memoria RAM

6 GB LPDDR4x

Almacenamiento

128 GB

Sistema operativo

Android 10

Cámara trasera

12.2 megapixeles f/1.7 Dual Pixel
Pixeles de 1.4 micras
Autoenfoque por detección de fase Dual Pixel
Estabilización de imagen óptica (OIS) y electrónica (EIS)

Cámara frontal

8 megapixeles f/2.0
Pixeles de 1.12 micras
Campo de visión de 84 grados

Batería

3,140 mAh con carga rápida de 18W por USB Type-C

Otros

Sensor de huellas trasero
Jack 3.5 mm de audio
Altavoces estéreo
NFC

Menos poderoso, pero más barato

Lo dicho, el Pixel 4a no tiene sorpresas... o quizás algunas si lo vemos desde la perspectiva de Google. Su pantalla es OLED de 5.81 pulgadas con resolución FullHD+ y agujero en pantalla, siendo este aspecto totalmente nuevo para Google, después de adoptar el notch en una presentación gigantesca hace dos generaciones, y de regresar al frontal completo en el Pixel 4. La cámara escondida en este espacio es de 8 megapixeles.

Por el otro lado, el diseño posterior del Pixel 4a regresa al cuerpo de policarbonato y trae consigo el sensor de huellas, querido por muchos para la protección biométrica.

Google Pixel 4a Oficial Diseno Camara

Para terminar con el diseño, el módulo cuadrado de cámaras hace su aparición, como en sus hermanos mayores, pero en esta ocasión integra un solo sensor de 12.2 megapixeles -de hecho el mismo de los Pixel 4 y Pixel 4 XL. Además, como es de esperarse, a este sensor le acompaña el mismo poderoso software de Google parar lograr los llamativos resultados conocidos de la compañía, además de los modos Visión Nocturna, Astrofotografía y Retrato.

En cuanto a la potencia, el Pixel 4a tiene en su interior el Snapdragon 730, asistido por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, todo el hardware aderezado por, como no puede ser de otra manera, Android 10 en su estado más puro. De esta manera, el Pixel 4a sigue los pasos de sus antecesores para ofrecer la calidad fotográfica de Google, pero en un empaque más pequeño -y menos poderoso.

Google Pixel 4a Oficial Caracteristicas Principales

Finalmente, la autonomía del Pixel 4a es responsabilidad de una batería de 3,140 mAh con carga rápida de 18W por USB Type-C. Además, están presentes jack 3.5 mm de audio, altavoces estéreo y conectividad NFC.

Pixel 4a, precio y disponibilidad

El Pixel 4a tendrá un precio de 349 dólares en Estados Unidos y 389 euros. Saldrá a la venta el 1 de octubre en los mercados en donde Google tiene distribución oficial, pero los interesados podrán entrar en la preventa del dispositivo este mismo lunes.

Toda esta información es específica para Europa, sin detalles por ahora de su llegada a México y otras regiones del mundo. Esperamos que en esta ocasión Google decida darle amor a nuestro país.

Google Pixel 4a Oficial Caracteristicas

Pixel 4a 5G y Pixel 5, más adelante

En la misma presentación del Pixel 4a, Google también hizo oficial la existencia de los Pixel 4a 5G y Pixel 5, con una reveladora imagen -compartida en The Verge. De acuerdo con la información, Google simplemente confirma que los dos nuevos dispositivos llegarán más adelante en el año, sin una fecha exacta, pero muy seguramente será en octubre -como cada año- que conoceremos el nuevo flagship de Google, acompañado de un "hermano menor".

Google Pixel 4a 5g Pixel 5
Google Pixel, Pixel 4, 64GB, Negro Liso

Google Pixel, Pixel 4, 64GB, Negro Liso

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios