Publicidad

Pixel 4a: más imágenes confirmarían su diseño con pantalla sin notch, jack de audio y una sola cámara en módulo cuadrado

Pixel 4a: más imágenes confirmarían su diseño con pantalla sin notch, jack de audio y una sola cámara en módulo cuadrado
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pocos días antes de terminar el 2019 aparecieron los primeros rumores del Pixel 4a, junto con los primeros renders que revelaron su posible diseño. Ahora, nuevas imágenes refuerzan la información previa, mostrando un gran avance en las líneas estéticas del gama media-alta de Google.

Notable mejora en el diseño

Desde SlashLeaks llegan imágenes filtradas de un fabricante de fundas que confirmarían el diseño del Pixel 4a. Los detalles más interesantes son tres: la pantalla deja atrás el notch de los Pixel 3 y 3 XL y reduce la gran frente de los Pixel 3a y 3a XL a unos marcos inferior y superior aceptablemente más pequeños. Esto se logra con la integración de un agujero en el panel para la cámara frontal, una tendencia que Google no adoptó con los Pixel 4 y 4 XL debido a su radar en la frente.

Google Pixel 4a Diseno Jack Audio Render Filtracion

Por otro lado, está la presencia del jack 3.5 mm de audio en el polo superior del Pixel 4a. Este aspecto es importante porque actualmente muy pocos fabricantes mantienen este puerto universal, optando en su lugar por el USB Type-C y un adaptador para audífonos. De esta manera Google traería de vuelta el jack que muchos usuarios extrañan.

Luego está el detalle de la cámara. Google dio el salto a la doble cámara con los Pixel 4 y 4 XL y estrenó un módulo cuadrado para albergar ambos sensores. Sin embargo, en este Pixel 4a de gama media-alta si bien el módulo mantendría su llamativa forma, solo tendría un sensor fotográfico, acompañado de un flash LED. Estrategia extraña, pero que respondería a unificar el lenguaje de diseño en ambos smartphones. Hay un sensor de huellas en la parte trasera.

Google Pixel 4a Diseno Camara Trasera Modulo Cuadrado Render Filtracion

Finalmente, un reciente rumor dice que el Pixel 4a llegará solo, es decir que no habrá Pixel 4a XL. Esto se debería a un movimiento de Google para maximizar el impacto en el mercado de este smartphone debido al aparente mayor éxito del Pixel 3a del año pasado. Teniendo en cuenta que el Pixel 3a fue considerado como uno de los mejores smartphones de 2019 por varios medios, esta estrategia tendría todo el sentido del mundo.

Poco se sabe de las posibles especificaciones del Pixel 4a, más que tendría un chipset Snapdragon 730G o 765G, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en su versión básica. Y, a pesar de tener una sola cámara, se espera un gran desempeño fotográfico, como sucedió con el 3a.

Con suerte veremos aparecer más detalles del Pixel 4 con el paso de los meses, y para confirmar o desmentir toda esta información tendríamos que esperar un poco más, con el lanzamiento de la generación pasada ocurriendo en mayo. Atentos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios