Compartir
Publicidad

ImmersiON VRelia Go, otro dispositivo para realidad virtual creado por un mexicano

ImmersiON VRelia Go, otro dispositivo para realidad virtual creado por un mexicano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Samsung anunció que entraría al mercado de la realidad virtual con su Gear VR, un montón de empresas, y proyectos independientes, han buscado traer al mercado dispositivos que toman la misma idea para traer experiencias de inmersión en escenarios virtuales.

Hoy hablaremos de una que ha pasado desapercibida ante todos los grandes fabricantes, sin embargo, nosotros le daremos su debida importancia pues se trata de un proyecto creado por mexicanos. El nombre de la empresa es ImmersiON VRelia y el del dispositivo Go.

El nombre de la empresa deja en claro que su objetivo es trabajar con tecnologías de realidad virtual, AlterSpace es la propuesta de software, mientras que Go el dispositivo con el que le quieren sacar partido, aunque también será compatible con otras aplicaciones de realidad virtual.

Realidad virtual gracias a un smartphone

Immersion Go 2

Entrando en detalles del dispositivo vemos que su diseño no dista de lo que hemos visto en otras propuestas. Funcionará introduciendo un smartphone, con las aplicaciones de realidad virtual instaladas, más la óptica necesaria para recrear la experiencia inmersiva.

Para sujetarse a la cabeza se incluyen unas bandas, que pensamos serán ajustables, y en el lateral una perilla con la que tendremos control de dos ajustes, el de las dioptrías y el de la distancia interpupilar, ambos para adaptarse de manera cómoda a cualquier usuario.

Sobre su compatibilidad con smartphones se dice que soporta teléfonos con pantallas de entre 4 y 6 pulgadas, aunque claro que se tendrían que introducir en adaptadores diseñados para cada tipo de tamaño. En la parte frontal se ha incluido los respectivos espacios para dejar libres los puertos y la cámara del smartphone.

Bundle

Además, la misma compañía se ha encargado de fabricar un mando de juegos con el que le podremos sacar partido a algunos títulos especialmente diseñados para disfrutarse sobre realidad virtual.

La búsqueda de su comercialización en México

En si el dispositivo no difiere mucho de propuestas de otros fabricantes, sin embargo, la noticia que nos interesa informar es que sus creadores pretenden fabricarlo en México, para que así puedan empezar con su comercialización oficial en el país. Actualmente se vende en los EE.UU. a un precio de 89 dólares.

Haciendo un poco de énfasis en las personas que crearon el dispositivo, mencionaremos al inventor mexicano Manuel R. Gutiérrez Novelo quien es el fundador de ImmersiON VRelia. El mismo ha estado detrás de la empresa TDVision que desarrolló la metodología 2D Plus Delta que es utilizada en el Multiview Video Coding (MVC), un estándar de compresión que le ha permitido a cualquier reproductor Blu-ray reproducir contenidos 3D con una simple actualización de software.

Más Información | ImmersiON VRelia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio