Compartir
Publicidad

VR One, Zeiss también quiere sumarse a la realidad virtual

VR One, Zeiss también quiere sumarse a la realidad virtual
1 Comentarios
Publicidad

Una empresa más está sumándose al mercado de la realidad virtual. Y no, esta vez no hablamos de un gran fabricante tecnológico, sino de la firma Zeiss.

Específicamente no hablamos de un dispositivo para realidad virtual, sino de un casco que, por medio de un móvil y cierto software, nos permitirá ver contenidos en realidad virtual. El dispositivo lleva el nombre de VR One, y pretende costar tan sólo 100 dólares.

Sí, es otro casco para realidad virtual.

La idea no es nueva para nosotros: utilizará la pantalla del móvil para mostrar los contenidos, y sus circuitos como cerebro principal; además de los sensores y cámara para completar la experiencia.

¿Ventajas ante otras apuestas similares? claro, y es que este VR One será compatible con dispositivos de entre 4.7 y 5.2 pulgadas, y sistemas operativos Android o iOS -de hecho ya se hizo pública la herramienta para desarrolladores-, no obstante, por ahora sólo tenemos posibilidad de utilizar el Galaxy S5 y el iPhone 6 gracias a dos adaptadores creados para la ocasión.

Vrone Front Left

Este nuevo Zeiss VR One verá la luz el próximo mes de diciembre -como hemos dicho- a un precio de 100 dólares, uno relativamente más bajo que la propuesta de Samsung. De aquí a su presentación esperemos que los desarrolladores se atrevan a crear experiencias para él pues eso definirá si podría, o no, tener éxito.

Vía | Wired
Más Información | Zeiss

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio