Compartir
Publicidad

Ispolo Virtual Case, la realidad virtual en la pantalla de tu teléfono hecha por un mexicano

Ispolo Virtual Case, la realidad virtual en la pantalla de tu teléfono hecha por un mexicano
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Virtual Case es un proyecto netamente mexicano, hecho por Diego Torres, un egresado de IPN a quien se le ocurrió desarrollar un proyecto para llevar la realidad virtual hasta la pantalla de tu teléfono celular.

Virtual Case es un visor de realidad virtual de bajo costo que funciona con los principales teléfonos que hay en el mercado ya sean iOS o Android. Lo único que se requiere es que tu celular tenga un acelerómetro y un giroscopio.

A través de la plataforma de crowdfunding llamada Fondeadora, pusieron su proyecto para lograr su financiación y permitirse así crear suficientes piezas para lo que esperan sea una gran demanda.

Con un precio base de 634 pesos para adquirir este visor, y con la posibilidad de convertirte en un distribuidor de Virtual Case para aportaciones mayores a 5mil pesos, es un gusto para mí decir que Diego Torres alcanzó su objetivo de 200,000 pesos y de hecho lo rebasó.

Sabemos bien que el proyecto del mexicano no es el primero, ni el único, pero el hecho de que no tenga una gran empresa detrás y que esté prácticamente solo en esta travesía hace que podamos valorar su esfuerzo y empuje.

Una de las cosas que me parece bastante atractiva del proyecto es el hecho de que se ofrezcan recorridos de inmersión por el museo San Carlos producido por otra compañía mexicana especializada en hacer contenidos de realidad virtual llamada Inmersys.

¿Para qué sirve un visor de realidad virtual?

Principalmente creo que hará las delicias de los adictos a los videojuegos, ya que a través de la visión estereoscópica en la cual hay una imagen para cada ojo, tienes la sensación de estar totalmente inmerso en el mundo del juego, también te permite disfrutar de simuladores, películas y otros contenidos que empiezan a generarse cada vez con mayor frecuencia en las tiendas de apps.

A través de la visión estereoscópica se generan los escenarios en tres dimensiones lo que ayuda a tener una experiencia "más real". El visor lleva consigo la óptica, es decir, los lentes que permitirán crear el efecto de realidad virtual, con la pantalla de tu teléfono y sus sensores (giroscopio, acelerómetro, etc) se logra el efecto conjunto para una real experiencia de inmersión.

La campaña en Fondeadora termina el día de mañana terminó, pero lo más importante es seguir impulsando a través de estos proyectos y plataformas el talento de nuestros jóvenes mexicanos.

Más información | Fondeadora
En Xataka México | Archos VR Glasses, la firma francesa también quiere entrar al mercado de la realidad virtual | Samsung Gear VR: así es su apuesta por la realidad virtual | VR One, Zeiss también quiere sumarse a la realidad virtual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio