Compartir
Publicidad

Kindle Oasis: más fino, más liviano y más caro

Kindle Oasis: más fino, más liviano y más caro
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon ha presentado de manera oficial su nuevo lector Kindle Oasis, tal y como el CEO Jeff Bezos dejó conocer hace algunos días mediante Twitter. Sin embargo, y como siempre sucede, los rumores que anteriormente se dejaron escuchar se hicieron realidad, ya que este nuevo e-reader llega con una nueva funda capaz de cargar la batería.

Este nuevo dispositivo de Amazon corresponde a la octava generación de sus lectores de tinta electrónica, sin embargo en esta ocasión no se trata de una evolución natural sino que la compañía ha desarrollado desde cero el concepto del "e-reader" para ofrecer una experiencia más natural y sobre todo cómoda para todos los usuarios que gustan de la lectura.

Kindle Oasis

El Kindle Oasis es 30% más fino, borde mínimo de 3.4 mm, y 20% más ligero, apenas 130 gramos, que cualquier otro lector electrónico de la compañía. Por otro lado, cuenta con la misma pantalla de 6 pulgadas con resolución de 300 ppi al igual que el modelo Voyage. Sin embargo, lo radical viene con el nuevo diseño que desplaza el centro de gravedad hacia la mano, lo cual lo hace más cómodo de sostener, incluso en periodos prolongados. Además, es el primer Kindle en integrar acelerómetro, esto quiere decir que es capaz de cambiar su orientación con lo cual las personas zurdas se sentirán más que complacidas.

Lamentablemente este cambio en el diseño viene con una contra, y es que al ser tan fino, la autonomía se ve reducida a aproximadamente un par de semanas, en contraste con las hasta seis semanas que brindan otros ejemplares de la compañía. Sin embargo, es aquí donde entra en juego la segunda característica más sobresaliente de este nuevo modelo.

Kindle Oasis Fundas Colores

Amazon ha diseñado una preciosa funda de cuero, disponible en colores negro, marrón y rojo vino, que es capaz de cargar el Kindle Oasis al acoplarlo. Con esto, Amazon asegura hasta nueve semanas de autonomía con una sola carga, dos propias del e-reader y siete adicionales gracias a la funda. Esto no es todo, ya que además de la protección que la funda provee al dispositivo, esta vendrá incluida de fábrica en la compra del Oasis, de ahí que el precio del dispositivo se haya aumentado de manera considerable, además de que el nuevo Kindle está fabricado con una nueva aleación de metal más resistente, pero considerablemente más ligera.

Precio y disponibilidad

Kindle Oasis Funda rojo vino

El Kindle Oasis está disponible ya en pre-venta en algunos países, Estados Unidos y España por ejemplo, por un precio de 289 dólares para la versión con conexión Wi-Fi y 359 dólares para la versión Wi-Fi + 3G gratuito, y las entregas comenzarán a realizarse el próximo 27 de abril.

Lamentablemente, México no está entre lo países que recibirán en primicia este nuevo Santo Grial para lectores, así que tocará esperar un poco más para que los amantes de la lectura en suelo mexicano puedan disfrutar de las ventajas de la tinta electrónica en este nuevo diseño. Aún así, teniendo en cuenta la gran relevancia que Amazon ha tomado desde su llegada a nuestro país, podemos augurar una espera muy corta.

Más información | Amazon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio