LG prepara ahora un reloj inteligente con webOS

LG prepara ahora un reloj inteligente con webOS
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Para el mercado de lo relojes inteligentes ninguna de las plataformas presentadas se ha podido ganar la etiqueta de la definitiva, es por ello que diversas marcas están apostando por dos sistemas operativos a la vez: uno propio, y Android Wear. Esta acción ya la vimos por parte de Samsung, aunque podría añadirse ahora un fabricante más.

Desde que LG adquirió WebOS nos dejó en claro que el sistema operativo iba a alimentar alguno de sus dispositivos, el que fuera pero menos un smartphone. A principios del año supimos que su propuesta sería implementar el sistema como plataforma para televisores inteligentes, pero información publicada hace unas horas indica que LG también prepara un reloj inteligente con WebOS.

Un vistazo a…
LG ya no hará CELULARES: los mejores móviles de su HISTORIA en TRES MINUTOS

La información que se encontró estuvo montada sobre un sitio web para desarrolladores en el que se indicaba que la surcoreana prepara un SDK beta bautizado como webOS SmartWatch. A horas después de ser descubierto el sitio ha dejado de estar en línea, sin embargo, lo poco que mostró fue suficiente para dar a conocer en qué trabaja LG.

webos-2-0.jpg

Aún con la información publicada, no podemos dar claras conclusiones sobre un inminente lanzamiento, pero es claro que la compañía está trabajando en un reloj inteligente con WebOS, o al menos, que está adaptando la plataforma para un dispositivo wearable.

Android Wear podría no tener el triunfo que todos esperan, así que LG, y Samsung, aún cuando lo han abrazado, no pierden la oportunidad de preparar un plan B.

Vía | The Verge

Comentarios cerrados
Inicio