Publicidad

Motorola Moto 360, primeras impresiones

Motorola Moto 360, primeras impresiones
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Más de seis meses han pasado desde que Motorola acaparó los titulares con su reinvención de lo que para ellos debería ser un reloj inteligente, durante ese tiempo la competencia pisó el acelerador y salieron propuestas similares, donde muchos decían que Motorola se había tardado, hoy puedo decirles que esa espera ha valido la pena.

El Moto 360 es la apuesta de la compañía por llevar una experiencia diferenciada de lo que desde hace ya algunos años conocemos como relojes inteligentes. Ayer durante la presentación del portafolio de productos de Motorola en nuestro país tuve la oportunidad de conocer y jugar un poco con el nuevo reloj, y toda esa primera experiencia con él lo podrán leer en las siguientes líneas.

Nada de smartwatch o reloj inteligente, estamos ante un reloj moderno

El Moto 360 cuenta con un detalle que nadie esperaba y todos los demás fabricantes habían dejado pasar, hacer un reloj que parezca reloj, y es que como menciona Motorola, nuestro reloj no es ningún smartwatch, nunca nos hemos referido a él de esa manera, ya que la idea de smartwatch o reloj inteligente es eso, una cosa cuadrada con pantalla, y aquí lo hicieron a la inversa, metieron las funciones en un reloj convencional.

motorola_moto_360_mexico

Sin duda la parte más atractiva es su diseño circular, donde de manera personal y con todas sus letras, es precioso, no hay nada en el mercado de la tecnología de consumo que se le compare, y es que está pensado y diseñado con tal precisión y detalle que el verlo y sentirlo nos hará que estemos observándolo constantemente.

Se había comentado que era grande y excesivamente grueso, ok, lo de grande, no lo es tanto, por ejemplo en mi muñeca que no se destaca por ser muy gruesa ocupa un buen tamaño sin verse demasiado grande o se sienta incomodo por tal razón, por otro lado, si es grueso, pero será cuestión de acostumbrarse.

motorola_moto_360_mexico

Lamentablemente en la presentación nos confirmaron que a nuestro país sólo llegará una versión, que es la de color plata metálico con correa de piel, donde la correa estará en dos tonalidades, por lo que no veremos la versión con correa de metal o la del reloj en gris obscuro. Pero aún así, está versión vale mucho la pena simplemente por el trabajo de diseño.

El reloj se siente ligero y con materiales muy sólidos y duraderos, además de que es a prueba de agua, ojo, que no es sumergible, o sea, podremos meternos a bañar con él sin problema, pero si ya queremos nadar con él, aquí ya no soportará la presión del agua.

motorola_moto_360_mexico

Excelente reloj, pésimo software

Hay que aceptarlo, Android Wear da para mucho, pero esta primera versión le queda corta a este reloj, las funciones son muy limitadas y con cierto retraso al momento de activarlas, donde no sabemos si es el software, o la conexión, o algún retraso en la respuesta de la pantalla, pero de que es lento, lo es, de igual forma los comandos de voz, los cuales son una buena idea, claro, si siempre funcionaran a la primera, ya que al parecer el contar con sólo un micrófono repercute en la respuesta porque seguramente también percibe el ruido exterior.

Los diseños de las carátulas incluidas son muy vistosos y hay para todos los gustos, la activaciones de funciones por medio de gestos funciona bien a secas, ya que a veces la respuesta es algo lenta, por otro lado hay que recordar que estamos ante una extensión de nuestro smartphone, que sin él, sólo nos queda un reloj con podómetro y medidor de ritmo cardíaco, nada más.

motorola_moto_360_mexico

Siguiendo con el software es una pena que Android Wear no esté optimizado para este tipo de pantallas circulares, ya que notaremos los cortes de información o la falta de ella, ya que está totalmente diseñado para pantallas cuadradas. Por otro lado, el pequeño sensor de iluminación ubicado en la parte baja de la pantalla es algo que rompe la armonía, que aunque es pequeño, si molesta que por culpa de él no se aproveche al 100% el círculo de la pantalla, pero bueno, es un sacrificio con tal de tener ajuste de iluminación.

Por supuesto no me fue posible probar todas las características incluidas, ni la tan mencionada autonomía, que según ya fue solucionada con la última actualización, pero esperamos más adelante tener un análisis a fondo para saber y conocer todo acerca de este reloj.

motorola_moto_360_mexico

¿Vale la pena?

Hoy la mayoría de la gente me ha preguntado si es que el Moto 360 cumple todas las expectativas que ha provocado a lo largo ya de varios meses, y mi respuesta siempre es la misma, si a ti te gusta y crees que lo necesitas, entonces ve por él, en cambio si no necesitas estar viendo un reloj todo el tiempo para manejar tu smartphone o conocer todas tus notificaciones, entonces déjalo pasar.

Y es que de verdad es muy bonito, pero nada más, es una pieza exquisita de diseño, pero que requiere una inversión, la cual sólo utilizaremos como una extensión de nuestro smartphone, bueno, también nos servirá para presumir, pero de ahí en fuera no le encuentro un valor útil a este reloj y en general a todos estos relojes y en parte es por la pésima experiencia que otorga Android Wear.

motorola_moto_360_mexico

El reloj Moto 360 de Motorola llegará a nuestro país durante el mes de noviembre por un precio de 3,899 pesos y estará disponible en la tienda en línea de Motorola así como en diversas tiendas departamentales y especializadas en nuestro país. La recomendación final es, conózcanlo, seguramente se enamorarán de su diseño, pero jueguen con él, hagan pruebas, ya que de verdad es bonito pero muy poco funcional, después de eso ya decidan si quieren invertir en él.

Más información | Motorola México
En Xataka México | Nuevos Motorola Moto X, Moto G, y Moto 360, precio y disponibilidad en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir