Compartir
Publicidad
Publicidad

Parrot trae a México su nueva gama de minidrones

Parrot trae a México su nueva gama de minidrones
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de hoy Parrot, la importante compañía francesa especialistas en un montón de dispositivos enfocados a la electrónica de consumo, presentó en México su nueva oferta de minidrones o como ellos los llaman "juguetes conectados", mismos que habíamos tenido oportunidad de conocer a inicios del año durante el CES 2014.

En concreto se trata de dos dispositivos que estarán disponibles a partir de hoy mismo, el ligero y volador Rolling Spider y el todo terreno y multipremiado Jumping Sumo, ambos pueden ser operados desde un smartphone o tablet y llegan como parte del plan de expansión de la compañía donde México es su nuevo destino.

Parrot Rolling Spider

Aquí estamos ante un drone volador ultra compacto y ultra ligero de sólo 55 gramos, hecho de poliamida resistente a caídas no muy pronunciadas, el Rolling Spider puede volar en interiores o exteriores y ser controlado con nuestro smartphone o tablet a través de la aplicación gratuita FreeFlight 3 compatible con iOS, Android y Windows Phone.

Su manejo es sencillo e intuitivo, capaz de realizar giros sobre su mismo eje de 90 y 180 grados gracias a la función "swipe", también cuenta con ruedas desmontables las cuales pueden servir para rodar por las paredes o el techo mientras vuela.

Parrot Rolling Spider Mexico

Además de esto, el Rolling Spider posee una cámara vertical de 60 fps que lo ayuda a estabilizarse en casos de emergencia e incluso sacar fotografías en formato VGA en su memoria interna de 1GB, mismas que podremos sacar más adelante a través del cable mini USB incluido.

En cuanto a especificaciones técnicas, nos encontramos con conexión bluetooth para enlazar al smartphone, acelerómetro y giroscopio de tres ejes, que ayudan a la estabilización y el piloto automático, un sensor de presión para controlar la altitud y uno de ultrasonido para analizar dicha altitud y que no rebase los 4 metros. Su batería es de 550 mAh y ofrece una autonomía entre 12 y 15 minutos de vuelo constante.

Parrot Rolling Spider Mexico 01

El Parrot Rolling Spider estará disponible en rojo, azul o blanco con diversos stickers que nos permitirán personalizarlo, su precio es de 2,600 pesos y está disponible desde hoy en tiendas departamentales y de electrónica en la República Mexicana.

Parrot Jumping Sumo

Aquí más que un drone, estamos ante un robot todo terreno que no vuela, pero que corre a una gran velocidad de 2 metros por segundo y gira de manera inmediata entre 90 y 180 grados, logrando hacer hacer maniobras en un instante, además de que está equipado con un sistema que le permite saltar hasta 80 centímetros.

Parrot Jumping Sumo Mexico

Su diseño permite abrir o cerrar las ruedas hacia el cuerpo para así hacerlo más veloz o más estable según sea el caso, además de que soporta las caídas a gran altura y su estabilización es inmediata, pudiendo seguir el recorrido sin tener que ajustar nada o acomodarlo para seguir jugando.

Su operación es similar al Rolling Spider, con la gran diferencia de que aquí la cámara integrada transmite la señal en directo a la pantalla de nuestro smartphone, esto es gracias a que Jumping Sumo cuenta en su interior con cuatro antenas WiFi MIMO las cuales seleccionan entre frecuencias de 2.4 o 5 GHz para tener siempre una conexión estable.

Parrot Jumping Sumo Mexico 01

Por supuesto también es posible sacar fotografías, pero aquí la resolución ya es en HD a 720p y se guardan directamente en nuestro smartphone, además de que también es posible capturar video. Al igual que Rolling Spider, Jumping Sumo funciona a través de la aplicación FreeFlight 3 donde además podremos trazar "planes de ruta" con movimientos definidos y acciones a tomar, los cuales hará de manera automática.

Su batería es la misma de 550 mAh del Rolling Spider, sólo que aquí la autonomía se va hasta los 20 minutos. El Parrot Jumping Sumo de igual manera estará disponible desde el día de hoy con un precio de 4,150 pesos y lo podremos encontrar en tres combinaciones de colores, negro y rojo, blanco y negro y caqui y amarillo, la cuales también incluyen su kit de stickers para personalizarlo.

Más información | Parrot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos