Compartir
Publicidad

Pebble Steel, análisis

Pebble Steel, análisis
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya anteriormente te habíamos mostrado el reloj inteligente Pebble, igualmente, en épocas del pasado CES 2014, los chicos lanzaron una nueva versión, esta, de metal.

Además de que tuvimos la oportunidad de probarlo en la feria, esta vez lo tenemos en nuestras manos y realizaremos un análisis exhaustivo después de varias semanas de uso.

Lo mismo por dentro, diferente por fuera

Pebble Steel

Como podemos ver, la diferencia más notoria es el exterior, por dentro nos encontramos con las mismas especificaciones, el mismo software en los dos y nos encontramos con el mismo procesador ARM Cortex-M3, memoria, entre otras cosas.

En el exterior, nos olvidamos del policarbonato y nos encontramos con un chasis de metal lo cual no se refleja para nada en el peso, sigue siendo cómodo después de un día completo de uso.

Una de las cosas que me preocupaba sobre la implementación del metal eran las rayaduras, sí, las cosas de este tipo de material tienden a dejar marcas, pero, he de confesar que un par de veces lo he llegado a rozar con materiales de metal y no, tiene una muy buena resistencia, no deja marcas.

Por otro lado la pantalla, recordemos que ahora contamos con la protección de Gorilla Glass, lo cual le da un valor agregado al producto. Entre otras cosas que se agregaron es un led el cual se enciende al recargar el Pebble (en lo personal me hubiera gustado que se usase para las notificaciones).

En la caja al comprarlo, la cual también es completamente diferente en tamaño, recibí una correa de piel color negro y además otra metálica la cual es del mismo color de tu Pebble, un cargador diferente para encajar en la nueva ranura de carga y sí, aún es magnético.

En lo personal me llegó con la correa de piel puesta y al cambiarla te recomiendo ir con un relojero o alguien especializado para que la cambie, esto para evitar problemas.

[Texto alternativo]

Pebble Steel

  • Prueba de agua y profundidad de 50 metros aprox.
  • Gorilla Glass para evitar rayaduras.
  • Cuerpo de metal en dos colores diferentes.
  • Led para estatus de carga.

En cuanto a las características que ya existían tomamos muy encienta la certificación para agua, tenemos un Pebble a prueba de agua y profundidad de hasta 5 atm (50 metros aproximadamente) la cual según los chicos de Pebble se probó en agua salada y dulce, esto sigue siendo muy interesante pero en lo personal no me atrevo mucho a poder bañarme o estar en alguna alberca con el, mi Pebble anterior sí, pero este no lo creo.

En cuanto a la batería, yo que lo uso todos los días cada 10 minutos aproximadamente (notificaciones, uso de aplicaciones, incluso ver hora o clima) tengo la necesidad de cargarlo cada 3 días.

Algo que sigue sin gustarme es la memoria interna, entre carátulas de reloj y aplicaciones solamente puedes instalar 8 entre carátulas y aplicaciones y si quieres probar una nueva aplicación tienes que desinstalar una e instalar otra, mal.

Creo que las cosas más interesantes que se pueden contar del uso de Pebble después de varias semanas es la resistencia a golpes y lo bonito y elegante que se ve, eso es todo. Lamentablemente no tenemos mucha innovación.

Conclusiones

Pebble Steel México

El reloj es muy bonito, me podría atrever a decir que es el más estético en el mercado, pero de la versión anterior a esta solamente contamos tres o cuatro mejoras las cuales me convencieron al mencionar que era algo que le faltaba. En lo personal era usuario de la primera versión pero por diseño recurrí a comprar la versión de metal.

El costo del dispositivo en sí es de 229 dólares por cualquiera de sus colores, ahora no se envía con dos correas si no con una, además del envío que es gratis si quieres esperar varias semanas o con un costo de 25 dólares vía DHL con entrega en una semana es muy probable que tengas que pagar impuestos por el producto.

Mi recomendación en cuanto a la compra, si lo quieres deberías de pensar en comprarlo con envío a Estados Unidos, además que en México no lo venden oficialmente.

Por otro lado, en el dispositivo, si no tienes un reloj inteligente o un Pebble en su primera versión esta es tu mejor opción si lo que quieres es notificaciones y no algo tan complicado.

En Xataka México | Pebble Steel, primer contacto en video

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio