Compartir
Publicidad

Samsung Gear VR, aparece la primera imagen del dispositivo de realidad virtual de los surcoreanos

Samsung Gear VR, aparece la primera imagen del dispositivo de realidad virtual de los surcoreanos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el ruido tan estruendoso generado por Oculus Rift, su compra por parte de Facebook, y la competencia que pretende generar Sony, conocimos los supuestos planes de Samsung para entrar al mercado de la realidad virtual con su propio dispositivo, del cual hoy tenemos muchos detalles gracias a la gente de SamMobile.

El sitio, que se especializa en publicar información certera en torno a la firma surcoreana, ha publicado la primera imagen del dispositivo, además ésta la acompañó de ciertos detalles de su funcionamiento, y de su nombre oficial: Samsung Gear VR.

A diferencia de otros dispositivos de realidad aumentada este Samsung Gear VR utilizaría un móvil como cerebro principal

Los detalles nos dicen que este dispositivo será un tanto diferente al Oculus Rift, o al Morpheus de Sony, ya que tendría que utilizar un móvil como cerebro principal insertándolo por uno de sus laterales, para así sacarle partido a su procesamiento, pantalla, y sensores. Algunos medios ya relacionan la idea de este dispositivo con el experimento que regaló Google a los asistentes del I/O 2014, Cardboard, que tan sólo necesitaba recibir un móvil, y una aplicación especial, para mostrar contenido en realidad virtual.

Sin embargo, el Samsung Gear VR se diferenciaría del cartón de Google por incluir una serie de controles en el exterior. Se habla de la incorporación de un panel táctil en el lateral para su control, y un botón que permitiría mostrar lo que tengamos enfrente -sin la necesidad de quitarnos el dispositivo- por medio de la activación inmediata de cámara trasera de móvil. Todo esto gracias a un software que según y está siendo desarrollado por Oculus VR y Samsung.

SamMobile cierra su exclusiva publicado el logo que se utilizaría el dispositivo, y el cual nos deja en claro que pertenecerá a la familia de wearables, Gear, y que llegará con el apoyo de Oculus VR. Según el mismo sitio su lanzamiento se produciría en el próximo IFA 2014, sí, el mismo evento donde el teórico Samsung Galaxy Note 4 hará su aparición.

Samsung Gear VR

Vía | SamMobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio