Publicidad

Probamos los Hyperx CloudX Flight Wireless: 30 horas de batería y audio con Windows Sonic ideal para juegos y películas en Xbox
Análisis

Probamos los Hyperx CloudX Flight Wireless: 30 horas de batería y audio con Windows Sonic ideal para juegos y películas en Xbox

Los gamers y entusiastas de los videojuegos siempre están en búsqueda de nuevos accesorios con un precio atractivo y buen diseño, por lo que los nuevos Hyperx CloudX Flight Wireless serían unos fuertes candidatos de compra para alguien que busque un headset diseñado especialmente para Xbox.

En Xataka México tuvimos la oportunidad de probarlos durante unas semanas y, aunque su característica más llamativa, Windows Sonic, se activa únicamente con Xbox Series S, Series X y Xbox One, sí se pueden convertir en una opción para otros jugadores que quieran sentirse en medio del estadio jugando FIFA 21 o entre sonidos de naves viendo 'The Mandalorian' desde su consola.

Hyperx CloudX Flight Wireless, características técnicas

HyperX CloudX Flight Wireless

Batería

30 horas con la luz LED apagada; 18 horas con LED efecto respiración y 13 horas con LED efecto sólido

Rango inalámbrico

Hasta 20 metros

Micrófono

Desmontable y con cancelación de ruido.

Materiales

Almohadillas de memory foam y cuero suave. Deslizadores de acero.

Compatibilidad

Xbox One, Xbox series S y X, PC

Carga

Cable micro USB a tipo A

Precio

2,999 pesos

El interior de la caja y diseño

Caja Hyperx Cloudx Flight Wireless

Todo empieza por el empaque donde se nos promete que la batería de estos headsets aguantará hasta 30 horas de juego sin necesidad de volver a cargarlos, nos da dos años de garantía y muestra un logo especial para que los usuarios sepan que están especialmente diseñados para Xbox. En la parte trasera tenemos una descripción sencilla de sus principales características y funciones.

Quitando este empaque tendremos una caja negra en la que vemos el cable de carga, los papelitos con especificaciones, el headset, micrófono y el USB que deberás insertar en tu consola o computadora para que se conecte con los auriculares.

CloudX Flight Wireless tiene un memory foam grueso y de alta calidad que te permitirá jugar cómodamente durante horas, incluso si utilizas lentes, como en mi caso. Los deslizadores son de acero ajustables y tienen detalles en color verde que hacen juego con tu sistema Xbox, al igual que la luz integrada con el logo de HyperX en cada casco.

Hyperx CloudX Flight Wireless

Hyperx CloudX Flight Wireless

El headset se ve y se siente premium. Además, el diseño elegante de su acabado en negro mate hace que los detalles en verde destaquen de forma agradable. Un plus que se agradece al momento de "descanso" entre partidas es que los cascos giran 90 grados, lo que permite usarlos alrededor del cuello y también hace que guardarlos en forma horizontal sea más sencillo cuando no están en uso.

Headset Hyperx Wireless

El sonido, el gran ganador

En términos de calidad de audio es donde este headset tiene realmente un desempeño destacable pues es completamente inmersivo al jugar en tu consola de Microsoft. Estuvimos probando los auriculares con diferentes juegos y películas en el Xbox y es la característica Windows Sonic la que le "saca brillo" a estos auriculares, pero no con todos los dispositivos.

Windows Sonic es una solución de sonido espacial que mejora definitivamente tu experiencia al reproducir películas o juegos. Esta característica se activa de manera automática cuando sincronizas el headset de HyperX con tu consola de Xbox, dividiendo los sonidos, voces y dándole un equilibrio sonoro a cada detalle, lo que te hará sentir una experiencia inmersiva y única.

Detalle Headset Hyperx

Durante las pruebas, vi escenas de 'Star Wars' y me sentí en el medio de la batalla con los sables de luz en un auricular, mientras en el otro se le daba un plano distinto a la música. Lo mismo ocurrió al jugar la final de un torneo de futbol en FIFA 21, donde escuchaba a la "gente" desde las gradas, el toque del balón y a los comentaristas divididos en los auriculares. El audio siempre fue claro y no hubo problemas de desconexión ni de audio no sincronizado.

Sin embargo, al utilizar el headset con mi PC sí extrañé esa división de sonidos que me gustó tanto en la consola. Los auriculares también permiten que ajustes la mezcla de los niveles de audio del juego y del chat para que puedas balancear lo que quieres oír de forma más destacada, sin tener que ingresar al menú del juego o del sistema. Así como activar y desactivar tu micrófono solamente presionando un botón.

Micrófono, iluminación LED y batería

El micrófono desmontable también cuenta con indicador LED de silencio, aunque no me gustó que fuera en color rojo porque rompe un poco con las tonalidades LED integradas en los casos y los detalles del modelo. Y hablando de luces LED, para activar diferentes modos de iluminación deberás presionar el botón de encendido/apagado una vez para dejarlos fijos, en "modo respiración" o apagarlos completamente.

La duración de la batería también es impresionante, aunque sí dependerá completamente del volumen al que tengas los auriculares y de la iluminación LED que tengas seleccionada.

Durante las pruebas, el tiempo máximo que esperé para tener que volver a recargarlos fue de dos días, pero manteniendo el volumen regular.

Hyperx Headsets Xbox Windows

En general, estos auriculares inalámbricos con licencia de Xbox ofrecen a los jugadores una calidad de audio impresionante y buena batería, además de ser realmente cómodos. Creo que lo único que podría pedir es un precio más bajo y sobre todo teniendo en cuenta que los primeros audífonos inalámbricos de Xbox llegan a México en julio.

Este nuevo headset realizado por Microsoft cuenta con soporte para Dolby Atmos, autonomía de hasta 15 horas y aislamiento de voz, además de que también son compatibles con Windows Sonic y tendrían un precio muy similar al de los HyperX reseñados aquí, pues en Estados Unidos ya se venden por 99 dólares.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio