Compartir
Publicidad
Uncharted: The Lost Legacy, análisis: una franquicia que puede mantenerse con nuevos protagonistas
Análisis

Uncharted: The Lost Legacy, análisis: una franquicia que puede mantenerse con nuevos protagonistas

Publicidad
Publicidad

Ser el personaje más popular de PlayStation no es sencillo y menos cuando sus creadores deciden no utilizarlo en una nueva aventura, ese era uno de los retos de Naughty Dog con ‘The Lost Legacy’, un proyecto que fue creciendo como la popularidad de su franquicia..

El primer juego de Uncharted no era el mejor, pero sí lograba marcar unas bases que fueron perfeccionadas para maravillarnos con Uncharted 2, uno de los mejores títulos de la generación pasada, terminando lo que aparentaba ser una trilogía con el tercer juego de la serie en PS3. Pero no fue así, nos prepararon un cuarto juego con una historia que parecía sacada de la manga, pero con unas sensaciones finales que muy pocos juegos nos pueden dar en la actualidad.

Uno de los atractivos del pase de temporada de Uncharted 4 era tener acceso a una nueva campaña en un futuro. Pero el proyecto creció tanto que decidieron lanzarlo como una expansión independiente, sin la necesidad de tener Uncharted 4, inclusive apareció en versión física.

Uncharted sin Nathan Drake

Un2

No pensamos entrar en spoilers del juego, pero uno de los puntos más importantes de la expansión es que no contaremos con Nathan Drake, su carismático protagonista, ahora el turno será para Chloe Frazer, un personaje muy querido que apareció en el segundo y tercer juego de la saga, pero como era de esperarse, en necesario que cuenta con un acompañante y será Nadine, uno de nuestros enemigos en Uncharted 4.

La historia será idéntica a los juegos de la serie, nuestros personajes viajan a la India con la misión de encontrar el mítico colmillo dorado de Ganesh, pero como era de esperarse, tendremos un enemigo que tendrá el mismo objetivo, con la diferencia de contar con el equipo de personas y armamento necesario para conseguirlo a cualquier costo.

No queremos profundizar en la trama porque no creemos que sea necesaria, sigue siendo una premisa muy sencilla, pero muy bien contada, con los diferentes diálogos en el juego, las misiones y algunas cinemáticas que encajan a la perfección.

Un9

La selección de nuestras protagonistas podrá provocar muchas dudas, ya que es evidente que no tendrán el encanto de Nathan y Sully, de hecho en un inicio la relación entre Chloe y Nadine es muy fría, solamente trabajo, pero con el paso de las horas van evolucionando, aunque nunca logran esos diálogos y alegría que vemos en la dupla original.

Pocas novedades jugables, pero mantiene el ritmo fresco

Es importante recordar que nos encontramos ante una expansión de Uncharted 4, por lo que no encontraremos muchos cambios en su jugabilidad, en realidad las novedades serán pocas, una de ellas es que Chloe tiene la capacidad de forzar cerraduras, un detalle que nos servirá para abrir cajas donde encontraremos armas y tesoros.

Un3

Uno de los momentos más interesantes del juego es que nos encontraremos con la zona abierta más grande creada para la franquicia, en la que tendremos que explorar para seguir avanzando. En realidad no se trata como un mundo abierto como tal, ya que tendremos los objetivos bien establecidos y tendremos que viajar en nuestra 4 x 4.

Cuando lleguemos a un punto en particular tendremos la libertad para atacar acorde a nuestro estilo, con los elementos que conocemos inclinándose por el sigilo, aunque también podremos llegar como Rambo, intentando eliminar a cualquier objetivo que se nos ponga enfrente. En el aspecto de los combates las sensaciones siguen siendo positivas, la inteligencia artificial de los enemigos los hace que se puedan quedar en la zona más tiempo de lo esperado o si detectan algo extraño empezar a peinar la zona.

Una de las claves para que los tiroteos sean exitosos es cambiar constantemente de cobertura, en primera porque los enemigos deciden lanzar granadas y en segunda porque son fáciles de destruir con la cantidad de disparos necesarios.

Un4

Entre los coleccionables tendremos una buena cantidad de tesoros repartidos en todos los escenarios, pero ahora un añadido será que podremos sacar nuestro móvil para tomar algunas fotografías puntuales, que también se podrán coleccionar.

Las sensaciones iniciales del juego es que solamente contaremos con un semi mundo abierto con secuencias de combate y nada más, pero con el paso de las horas vemos como se nota ese sentimiento digno de la franquicia, con secuencias muy emocionantes, paisajes espectaculares y los clásicos puzles que también incrementan su dificultad.

Al ser una expansión la duración de la campaña no puede ser tan grande y nosotros logramos terminarlo en aproximadamente 7 horas, consiguiendo el 80% de los tesoros, creemos que completarlo al 100% podría dar unas 10 horas aproximadamente, una duración aceptable.

Un5

Pero el juego no cuenta solamente con la campaña solitaria, también viene con todo el modo multijugador de Uncharted 4, inclusive guardando nuestro progreso, por lo que creemos que es una gran oportunidad para las personas que no cuenten con el título anterior o quieran iniciar la parte competitiva en línea, ya que sin duda será un impulso a la comunidad del juego.

Demostrando el poder de la consola

En cuestiones visuales nos encontraremos con muchos escenarios que nos recordarán a Uncharted 4, pero que en realidad no nos molestarán, ya se serán locaciones similares por parte de la historia. Se agradece que mantengan toda la calidad en el apartado sin importar que no sea un producto AAA.

Un6

Queremos mencionar el modo foto que se puede activar desde el inicio del juego, pero que en realidad cuenta con opciones muy interesantes, más allá de poder capturar cualquier momento de jugabilidad con una libertad total en la rotación de la cámara o usar diferentes viñetas o filtros.

Tiene elementos muy profundos como poder eliminar a nuestro personaje de la imagen, para poder capturar el paisaje en su totalidad o cambiarle el gesto a Chloe en cualquier momento, sabemos que igual no es algo muy importante, pero en realidad nos agradan este tipo de detalles. Nuestro favorito es poder mover la posición del sol, que cambia todas las sombras del lugar y en tiempo real.

Un7 Cambiando las expresiones con el modo foto del juego.

El doblaje del juego para América Latina es un trabajo muy bueno, manteniendo la calidad de la saga, además de los efectos de sonido, que destacan sobre todo en los tiroteos, haciéndolos una experiencia en todos los sentidos.

Una prueba superada para Naughty Dog

Podría parecer que ‘The Lost Legacy’ solamente era una expansión para completar el pase de temporada, un trabajo y nada más, pero el reto de los desarrolladores en realidad era muy grande, se trataba de experimentar con una nueva dupla de protagonistas, pero sin perder el encanto de la franquicia y los resultados son positivos.

Un8

La historia y la química de los personajes no es tan profunda, pero deja las bases para demostrar que Naughty Dog puede seguir alimentando la franquicia, creemos que necesitará unos ajustes importantes en el caso que quieran continuar con Chloe y Nadine, pero en cuestión de su jugabilidad, siguen siendo de los mejores en la actualidad.

A pesar de tener un precio reducido, es un título con una calidad que ya quisieran tener la mayoría de los estudios en la actualidad, no debe faltar en la colección si son fanáticos de la saga.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio