Compartir
Publicidad

Cómo saber si fui uno de los 800 mil usuarios de Facebook afectados en México por Cambridge Analytica

Cómo saber si fui uno de los 800 mil usuarios de Facebook afectados en México por Cambridge Analytica
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cambridge Analytica es lo peor que le pudo pasar a Facebook, fue la empresa encargada de usar datos de los usuarios de la red social para involucrarse en las elecciones de Estados Unidos, pero no solamente estaba en ese lugar, días después se supo que tenían intereses en México trabajando con la aplicación Pig.gi. La bola de nieve siguió creciendo al nivel que involucran al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el cliente de la empresa que ya tenía la información de casi 800,000 usuarios de México.

Por su parte Facebook no se cansa de buscar formas de suavizar el escándalo, intentando demostrar que su plataforma es más transparente que el agua. Ahora la novedad es que ya podemos comprobar si nuestros datos fueron parte del escándalo de la empresa.

La notificación llega muy tarde

La forma de hacerlo es muy sencilla, solo tendremos que iniciar sesión en Facebook por el navegador o directamente desde la aplicación móvil, en el caso que nuestros datos hayan sido utilizados nos aparecerá una notificación con el problema. En el mensaje mencionan la importancia de mantener los datos a salvo y señalan que la aplicación “This Is Your Digital Life” ya fue bloqueada por compartir información con Cambridge Analytica.

FB

Además del mensaje explican cómo afectó a muchos usuarios, ofreciendo instrucciones para poder desactivar aplicaciones o sitios web de terceros con los que compartimos información sin saberlo. La cifra de usuarios afectados fue de 87 millones en todo el mundo, aunque más de 70 millones son de Estados Unidos, por los que serán muy pocas personas en México que puedan ver esa notificación.

Aunque Cambridge Analytica menciona en un comunicado que solamente tenían los datos de 30 millones de usuarios de Facebook. Recordemos que hace pocos días la red social realizó algunos ajustes en su herramienta de privacidad, para poder tener un acceso mucho más sencillo y evitar cualquier confusión con sus usuarios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos