Compartir
Publicidad

No más XT, la aplicación para reportar las extorsiones telefónicas en México fue hackeada

No más XT, la aplicación para reportar las extorsiones telefónicas en México fue hackeada
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Consejo Ciudadano MX es un organismo de la sociedad civil que busca generar mecanismos para realizar denuncias sencillas, confidenciales y efectivas. Son el único organismo ciudadano del país que tiene facultades sobre las autoridades de seguridad pública de Ciudad de México. Actualmente cuentan con 19 programas para hacer denuncias de todo tipo, con la única finalidad de ofrecerles una mejor calidad de vida a las personas.

El organismo confirmó que su aplicación ‘NomásXT’ sufrió un ataque al servidor donde se encuentran alojados. Motivo por el que decidieron retirar la aplicación, para garantizar la seguridad de sus usuarios. Luis Wertman, presidente del organismo confirmó que al identificar a los responsables del hackeo, encontraron direcciones IP con malware de China, Croacia y Alemania.

Los ataques no lograron pasar las barreras de seguridad informática de la institución. No es la primera vez que sufren de hackeos, en 2014 recibieron uno en el que tampoco pudieron ingresar a la información del sistema, en esa ocasión solamente afectaron el rendimiento de su página web, pero en cuestión de horas se restableció.

Una década denunciando extorsiones

En diciembre de 2007 inició el programa ‘No más extorsiones’, donde ´se podían denunciar los números telefónicos registrados en el caso de una extorsión para entregarlos a las autoridades, reservando la confidencialidad de los ciudadanos. Para 2015 el programa se convirtió en una aplicación para Android, donde los usuarios registraban los números de donde eran extorsionados.

La aplicación ya cuenta con más de 200 mil usuarios, su base de datos de teléfonos registrados es de 105 mil números, con un porcentaje del 99% de extorsiones evitadas y 7 mil 829 cuentas bancarias que usan para las extorsiones.

Imagen | CancúnMio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos