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Acusan a plataformas de reparto por medio de apps de transportar drogas en México, esta es la respuesta de Rappi

Acusan a plataformas de reparto por medio de apps de transportar drogas en México, esta es la respuesta de Rappi
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Bernardo González, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León reveló hace un par de días que existe una investigación sobre todas las plataformas de reparto, ya que han descubierto la venta de mariguana a domicilio por todo Monterrey. Autoridades y vecinos de San Pedro señalaron que algunos trabajadores de Rappi se ofrecen en llevar a los clientes lo que sea.

El domingo 15 de julio la Guardia Civil detuvo a dos sujetos por portación de mariguana. Los delitos fueron narcomenudeo y faltas administrativas. La Secretaría de Seguridad Pública detalló que las personas se encontraban a bordo de una motocicleta con el logotipo de Rappi.

Rappi

Excelsior menciona que diferentes reportes de vecinos y comerciantes de la zona, mencionan que existen varias personas con las motocicletas de la empresa que se colocan en el estacionamiento comercial de la calle Río de la Plata, en la colonia Del Valle, en San Pedro. Y las autoridades señalan que se trata de una red de venta de mariguana a domicilio.

Jesús Mata, coordinador administrativo, señala que la plataforma de Rappi es muy abierta, ya que se puede seleccionar la opción “Lo que quieras” y responder las preguntas “¿Dónde lo conseguimos?” y “¿Qué producto deseas?”. Cree que el servicio se ha usado de mala forma por los consumidores y operadores al violar el principio de “Abstenerse de utilizar la plataforma para realizar actos contrarios a la moral, la ley, el orden público y buenas costumbres”.

En Rappi revisan cada solicitud

Nos pusimos en contacto con Rappi para saber cuál era su postura ante el tema y nos confirmaron que ninguna de las entregas fue realizada dentro del sistema de la plataforma. Mencionaron que ya identificaron a los supuestos “Rapitenderos” detenidos, pero ninguno de ellos forma parte de su red ya que cuentan con más de 11 meses inactivos en la plataforma.

La empresa señala que todos los usuarios tienen la posibilidad de pedir diferentes productos de los establecimientos registrados, pero también pueden recurrir a un “Rappi Favor” si necesitan un pedido de un lugar externo. En ese caso tienen un equipo revisa cada solicitud para evaluar si existe viabilidad del pedido, además de evitar actividades ilícitas que pongan en riesgo a los usuarios.

Señalan que toman en cuenta los marcos éticos y legales de cada país para no involucrarse en actos que se puedan considerar como conductas inadecuadas. Por último mencionan que se encuentran abiertos para colaborar con las autoridades correspondientes de manera directa, para esclarecer cualquier línea de investigación.

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