Publicidad

Alguien asegura haber "hackeado" a Google Maps usando sólo 99 smartphones y una carretilla para simular una calle congestionada

Alguien asegura haber "hackeado" a Google Maps usando sólo 99 smartphones y una carretilla para simular una calle congestionada
13 comentarios

Google Maps es una herramienta muy útil para cuando buscamos conocer la situación del tráfico donde estamos o hacia donde nos dirigimos. ¿Pero qué pasa cuando una calle nos marca como congestionada en la app pero en realidad está vacía? Pues esto es lo que asegura haber conseguido Simon Weckert, un artista alemán como parte de un interesante experimento llamado precisamente 'Google Maps Hacks'.

Lo curioso de todo esto es que aparentemente fue extremadamente sencillo hacer esta especie de "hackeo", ya que como explica el mismo Weckert, sólo necesitó 99 smartphones usados y una carretilla, que sirvió para pasearlos por varias calles del barrio de Friedrichshain-Kreuzberg, Alemania.

Creando tráfico de una forma sencilla

De acuerdo al artista, todos los smartphones tenían abierta la app de Google Maps en modo navegación y fueron colocados en la carretilla. Con esto, Weckert se dio a la tarea de pasar lentamente por algunas calles, mientras veía cómo iba cambiando el color de dichas calles dentro de Google Maps: de verde a rojo, pasando por naranja, hasta volver a verde.

¿La razón? Google pensaba que se trataba de 99 automovilistas atascados en el tráfico. Sí, se trató de un congestionamiento virtual que engañó, al menos, a Google Maps, ya que en realidad las calles estaban vacías.

Como Google Maps funciona de forma automatizada, a través de la información que recibe en tiempo real de los usuarios que están empleando la app en ese momento, era complicado saber que se trataba de un engaño. Sin embargo, sirvió para demostrar lo sencillo que puede ser engañar al sistema.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios