Publicidad

Aplicaciones universales: Windows para desarrolladores

Aplicaciones universales: Windows para desarrolladores
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las aplicaciones para Windows 8 en computadoras, tablets y celulares en algún momento tenderían a unificarse, y eso acaba de suceder en el BUILD2014 al anunciar las Aplicaciones universales para Windows Phone y Windows 8. La belleza de estas aplicaciones es que ejecutan el mismo código, y solo cambian la interfaz de cara al dispositivo y al usuario. Evidentemente esto implica que las aplicaciones Windows Phone 8.1 también podrán hacer uso de WinRT.

Y para nuestros lectores que les gusta el desarrollo de aplicaciones, les cuento que podrá manejarse casi cualquier lenguaje de los que ya conocen entre ellos por supuesto HTML y JavaScript, C++ para usar DirectX, C#/VB entre otras

Lenguajes

Una ventaja de estas aplicaciones universales es que también podrán correr sin problemas en Xbox, y es que el archivo .apx que descarguemos será específico para cada dispositivo, así tendremos uno para Windows Phone otro para tablets, uno más para computadoras y otro para Xbox, eso sí, compartirán prácticamente todo el código fuente y los recursos asociados a la aplicación.

Para facilitar el desarrollo de las aplicaciones, hay mejoras en Visual Studio, entre las que se incluyen nuevas plantillas para estos proyectos, o nuevas herramientas para depurar las aplicaciones que desarrollamos usando este IDE.

Una característica que me parece genial y además de ventaja para el usuario es que las aplicaciones se comprarán una única vez para ser utilizadas en cada uno de los dispositivos que tenemos con el ecosistema Windows, y otra ventaja pero en este caso para el desarrollador, es que se puede incluir una in-app purchase en caso de que desee que su aplicación sea gratuita para unos dispositivos y de pago para otros.

Eso sí, la compatibilidad de las apps de Windows Phone 8 está garantizada con Windows Phone 8.1, y por si esto fuera poco, la segunda actualización de Visual Studio 2013 release candidate, puede ser descargada hoy mismo desde MSDN.

Otra buena noticia es que WinJS se vuelve de código abierto y te permitirá crear aplicaciones para iOS, Android, Windows e incluso para web con la misma librería.

En Genbeta | Aplicaciones universales: el futuro más inmediato de la plataforma de desarrollo de Windows

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir