La App Store de Apple gana más del 70% de sus ingresos de menos del 10% de sus usuarios, un dato revelado por el caso Fortnite

La App Store de Apple gana más del 70% de sus ingresos de menos del 10% de sus usuarios, un dato revelado por el caso Fortnite
2 comentarios

Las más de 150 páginas de la sentencia final sobre el caso Epic y Apple es una mina de información.

No solo se detalla que Epic deberá pagar la indemnización del 30% de los ingresos generados por Fortnite durante un año (en el mecanismo alterno habilitado para usuarios de iPhone), y que Apple ahora deberá permitir a desarrolladores establecer con facilidad métodos alternativos de pago para los usuarios, sino que también adelanta la magnitud del impacto que esto representará para la App Store.

Sobre todo si se considera que, como dice el documento, más del 70% de ingresos de la tienda proviene de menos del 10% de usuarios.

Una industria descomunal

El mercado de los juegos móviles es de 100,000 millones de dólares, según la corte que deliberó sobre el tema de Apple y Epic. Eso es la tercera parte del total del valor la industria de los videojuegos, según la última estimación de la multinacional Accenture que calculó un valor de 300,000 millones de dólares en el mercado.

Más datos liberados por la corte no habían sido conocidos hasta ahora. Por ejemplo, 80% de los usuarios de la App Store en realidad no generan ningún tipo de ingreso para la tienda, dado que también 80% de todas las apps son gratuitas. De cualquier forma, en cuanto al mercado que sí deja ganancias que es el de transacciones en apps de juegos, Apple tiene una cuota del 55% según la corte.

La App Store De Apple Gana Mas Del 70 De Sus Ingresos De Menos Del 10 De Sus Usuarios Un Dato Revelado Por El Caso Fortnite

El que Apple tenga esa elevada cuota en el segmento no se conformó como razón para que la corte resolviera si Apple era un monopolio, tal y como Epic aseguró. "El éxito no es ilegal" se lee textualmente en el documento.

La corte en cambio dijo que no tuvo suficientes herramientas para declarar a Apple como monopolio, aunque la empresa sí tiene conductas anticompetitivas y por eso se le ha ordenado permitir a desarrolladores establecer métodos de pago alternos por los que Apple no reciba comisión alguna, con todo y que la app haya sido descargada de la App Store en primer lugar.

A decir de la corte, hasta ahora Apple ha escondido información vital sobre sus consumidores para que desarrolladores no les contacten y les ofrezcan otros métodos de pago para micro transacciones.

Las acciones de Apple cayeron un 3% en cuestión de 15 minutos aunque todo apunta a que el descenso se ha estabilizado. Epic por otra parte planea apelar la sentencia de la corte.

Temas
Inicio