La app de Uber ahora tendrá guía de turismo: "Explorar" es la nueva función para descubrir lugares, restaurantes y conciertos en CDMX

La app de Uber ahora tendrá guía de turismo: "Explorar" es la nueva función para descubrir lugares, restaurantes y conciertos en CDMX
Sin comentarios

Uber quiere que la gente haga más que ir de casa a oficina y de oficina a casa. Para ello está implementando la nueva función "Explore", a través de la cual los usuarios de la app podrán descubrir lugares, restaurantes, conciertos, espectáculos y hasta obras de teatro. Se trata todavía de un lanzamiento ligero para que la función esté disponible solamente en ciudades selectas y Ciudad de México es una de ellas.

En la app ya se puede acceder a la nueva función desde la pantalla inicial. Habrá que ingresar a la opción de "Explorar" y acto seguido se desplegarán sitios sugeridos por visitar, recomendaciones de comida local, sugerencias de música y espectáculos y hasta recomendaciones para ida nocturna. La interfaz es la siguiente:

Uber Explore

Las recomendaciones no son azarosas. Todas ellas están basadas en el historial de Uber y Uber Eats, a decir de la empresa. "Usamos tus lugares y comidas favoritas para recomendar los mejores lugares para explorar en tu ciudad" se lee en el blog.

Lo que se consigue de ingresar en cada recomendación es diferente. Por ejemplo, al acceder a la recomendación del Palacio de Bellas Artes ubicada en "Explora la Ciudad", se incluye una descripción del lugar, la ubicación, horario, teléfono para llamar, sitio oficial, calificación en Foursquare y, desde luego, la opción para viajar al lugar solicitando un viaje de Uber. Las opciones son similares en las recomendaciones de comida local, pero en las sugerencias de "Música espectáculos y más" también se incluyen enlaces a la plataforma PredictHQ para conocer los detalles del evento.

Sin Titulo

En Estados Unidos la app permite directamente hacer reservaciones en restaurantes y comprar boletos para conciertos con ayuda de la wallet de Uber, aunque de momento tales funciones no están activas en México. Fernanda Godínez, gerente de Comunicación de Consumo y Producto de Uber en México, ha confirmado a Xataka México que tales funciones no están disponibles al tratarse todavía de una prueba piloto.

Al tratarse de un piloto, por el momento en México no estarán disponibles las funciones de compra de boletos para eventos, ni reservación en restaurantes dentro de la app.

Fernanda Godínez, gerente de comunicación de consumo y producto de Uber en México

Sin Titulo
En Estados Unidos a través de la app se ofrecerán descuentos exclusivos en los viajes a ciertos restaurantes

De momento la función está llegando a 14 ciudades en Estados Unidos y, fuera de ese país, solamente a Ciudad de México. Uber dice que la función "Explore" llegará a más ciudades en las próximas semanas y meses.

Temas
Inicio