Publicidad

Apple prepara cambios importantes en iOS 14: nuevos widgets en pantalla de inicio y un editor de wallpapers, según nuevos rumores

Apple prepara cambios importantes en iOS 14: nuevos widgets en pantalla de inicio y un editor de wallpapers, según nuevos rumores
3 comentarios

La información en torno a iOS 14 está en un punto importante de rumores y filtraciones, que ya nos han dejado desde una supuesta mirada a su código, donde tendríamos un avance de los próximos dispositivos de Apple, así como nuevas funciones que llegarán al sistema operativo del iPhone.

Hoy a través de información de un usuario en Twitter conocido como @DongleBookPro, y retomada por 9to5Mac, este supuesto código de iOS 14 revela nuevas y curiosas funciones que llegarían más adelante a los iPhone. Aquí se habla de un nuevo menú de configuración para la pantalla de inicio, que permitiría por primera vez el poder colocar widgets, así como una configuración a detalle de los wallpapers.

El cambio más importante en la pantalla del iPhone desde su nacimiento

Hoy día, iOS 13 admite widgets pero no en la pantalla en la inicio, sino que están ubicados en una pantalla separada ordenados en forma de lista. En el caso de iPadOS, estos widgets sí están en la pantalla de inicio, pero se muestran igual que en el iPhone, en una lista del lado izquierdo. Es decir, no es posible colocarlos en algún lugar de la pantalla como sucede en Android.

De acuerdo a la información, iOS 14 integrará una función conocida bajo el nombre clave "Avocado", que se trataría de un nuevo sistema de widgets "reales" que se podrían colocar en cualquier parte de la pantalla de inicio como si fueran aplicaciones. Al tratarse de widgets, éstos estarían "vivos" mostrando información en tiempo real y con acceso directos a algunas funciones.

Se dice que estos widgets no contarían con la flexibilidad que hay en Android, ya que tendrían un tamaño fijo, no se podrían redimensionar y hasta habría algunas restricciones. En caso de que se confirme, esto representaría el cambio más importante en la pantalla de inicio del iPhone desde su nacimiento, donde siempre hemos visto la tradición cuadrícula de aplicaciones y nada más.

La otra novedad sería un nuevo menú en configuración de "apariencia de pantalla de inicio", que permitiría crear fondos de pantalla dinámicos e inteligentes. Con esta función, tendríamos la opción de definir un fondo de pantalla de acuerdo al color, añadir un difuminado así como una versión oscura, todo basado en el fondo de pantalla actual. En teoría, eso ayudaría a que los widgets puedan destacar si el fondo no lo permite.

Esta configuración sería algo similar a lo que tenemos actualmente en el Apple Watch, donde se nos permite ajustar algunos elementos de las carátulas, para así personalizarlas a nuestros gustos.

De hecho, ahora los wallpapers aparecerían separados por colecciones, entre las que se incluyen "Classic Stripes", "Earth & Moon" o "Flowers", lo cual permitiría una mejor organización, ya que no aparecerían todos en una sola pantalla como a día de hoy.

Ahora sólo nos queda esperar al mes de junio para saber si todo esto se queda en simple rumor, o se nos confirma que Apple dará por primera vez mayor libertad tanto en su pantalla de inicio como en sus wallpapers.

Imágenes | theapplehub

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios