Compartir
Publicidad

Banorte reporta fallas en México: problemas en su app, "cuentas en ceros" y sin soporte telefónico, esto es lo que sabemos

Banorte reporta fallas en México: problemas en su app, "cuentas en ceros" y sin soporte telefónico, esto es lo que sabemos
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta ocasión fueron los usuarios de Banorte los que pasaron por un muy mal momento en México. Desde la noche del martes 13 de agosto, varios usuarios comenzaron a reportar en Twitter intermitencias en el funcionamiento de la app y la total falta de soporte telefónico.

Los reportes van desde cargos no reconocidos, hasta cuentas en ceros, totalmente vaciadas y, como ya mencionamos, el nulo soporte en el call center de la entidad bancaria.

Ante los reportes, poco después de la media noche la cuenta oficial del Banorte en Twitter salió a confirmar los problemas, e indicar que ya se tomaban las medidas necesarias para restablecer el servicio lo antes posible.

Además, un comunicado oficial publicado la mañana de este miércoles confirmó que los servicios de Banca Móvil y Banca Digital, y la atención en sucursales fueron suspedidos temporalmente. Por otro lado, también aclaró que los pagos con tarjetas de crédito y débito, así como la disposición de efectivo en los cajeros automáticos de la entidad, funcionaban con normalidad.

Finalmente, tras varias horas de problemas y reportes, Banorte informó a las 8:34 am de este miércoles mediante su cuenta oficial de Twitter que todos los servicios de Banca Móvil y Banca Digital, volvían a estar totalmente operativos y funcionales.

Otro golpe a México

La situación de fallos en servicios bancarios es cada vez más común en México, y eso es muy preocupante. Hace algunas semanas fue BBVA Bancomer y el pasado fin de semana fue todo el sistema de Prosa el que falló, y sumando ahora los fallos de Banorte, son dos grandes entidades bancarias y la infraestructura que sostiene a varias de estas las que están demostrando debilidades en su sistema.

Esperemos que esta situación no se presente en el futuro, o al menos no de manera tan cotidiana. Es decir, los errores suceden y son entendibles hasta cierto punto, pero no cuando suceden tan seguido, independientemente de que sean instituciones distintas.

Al fin y al cabo el susto nadie se lo quita a los usuarios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio