Compartir
Publicidad

BlackBerry OS 7 el sistema operativo más seguro para el entorno empresarial

BlackBerry OS 7 el sistema operativo más seguro para el entorno empresarial
0 Comentarios
Publicidad

Hace 2 semanas, nos enterábamos que el Gobierno de los Estados Unidos seguiría usando BlackBerry por el nivel de seguridad que proporciona a los usuarios y ahora Trend Micro publicó un estudio sobre los sistemas operativos para dispositivos móviles y los mecanismos de seguridad de cada uno de ellos, en donde BlackBerry OS fue el ganador.

El objetivo del estudio tenía como fin determinar el nivel de seguridad orientado al mercado corporativo de BlackBerry OS, Android, iOS y Windows Phone.

Las pruebas a las que se sometieron los 4 sistemas operativos incluyeron seguridad integrada, seguridad en las aplicaciones, autenticación, borrado del dispositivo, firewall y virtualización. Para la sorpresa de muchos, las puntuaciones son bastante significativas:

  • BlackBerry OS 7 obtuvo una puntuación de 2.89,
  • iOS 5 con 1.7,
  • Windows Phone 7.5 con 1.61 puntos,
  • Android 2.3 Gingerbread con 1.37

Resulta interesante observar como Windows Phone 7.5 se posiciona por encima de Android. Posiblemente el nivel de seguridad que proporciona BlackBerry OS 7 se deba principalmente a los servicios BIS/BES y que Windows Phone éste en el tercer lugar a que éstos mismos servicios funcionan con tecnología de Microsoft, gracias a sus servidores Exchange.

Fuente | PoderPDA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio