Comenzar un video de YouTube en smartphone y terminar de verlo en escritorio: así es la nueva sincronización de YouTube

Comenzar un video de YouTube en smartphone y terminar de verlo en escritorio: así es la nueva sincronización de YouTube
2 comentarios

Google ha estado probando varias nuevas funciones para YouTube recientemente. Primero fue el modo PiP para iOS y luego la descarga oficial de videos, y ahora aparecen indicios de otra interesante función en desarrollo: la sincronización de visualización que permitirá comenzar un video en smartphone y terminar de verlo en escritorio.

9to5google reporta que han visto aparecer la función de sincronización de visualización de videos en la última semana. De acuerdo con el sitio, si un usuario comienza a ver un video en las apps de YouTube para iOS y Android, pero no termina de verlo, cuando abra YouTube web se mostrará el mini reproductor con el video pendiente en la esquina inferior derecha.

El video estará pausado exactamente en la misma parte que se dejó en móvil y se mostrará en la lista "Continuar viendo". Un click sobre cualquier parte del mini reproductor continuará el video, pero podrá ser trasladado al reproductor tradicional con un click en el botón de maximizar.

Además, según complementa el sitio, la misma función de continuidad aplica con los videos que se comienzan a ver en YouTube para Android TV, apareciendo al abrir web. Pero, la función no parece funcionar a la inversa, es decir un video que se comienza a ver en web no aparece en miniatura en las apps móviles de YouTube.

Youtube Continuar Viendo Videos Smartphone Web
Así se ve el video en la lista "Continuar Viendo". Imagen: 9to5google

Según el sitio, el único requisito para activar esta función es tener la misma cuenta de YouTube en ambos plataformas móvil y web.

En Xataka México hemos intentado replicar la situación y sí ha funcionado, sin necesidad de ninguna activación previa. Sin embargo, no tenemos detalles de si la nueva función "Continuar viendo" de YouTube ya está activa para todos los usuarios.

Temas
Inicio