Después de seis horas, WhatsApp, Facebook e Instagram comienzan a dar señales de vida: la actividad regresa poco a poco

Después de seis horas, WhatsApp, Facebook e Instagram comienzan a dar señales de vida: la actividad regresa poco a poco
1 comentario
Facebook ha confirmado que una "configuración defectuosa" fue la causante de esta caída que además no tienen evidencia de que los datos de los usuarios se hayan visto comprometidos durante esta interrupción.

Después de seis horas de inactividad, WhatsApp, Facebook e Instagram comienzan a dar señales de vida. Reportes en redes sociales señalan que poco a poco las plataformas han vuelvo a mostrar actividad, después de una de las caídas de servicio más largas de las que se tengan registro.

En el equipo de Xataka México hemos comenzado a ver actividad en las tres plataformas: en WhatsApp algunos mensajes han comenzado a llegar, mientras Facebook por fin muestra contenido y en Instagram el timeline ha comenzado a actualizarse con nuevo contenido.

Sin embargo, la actividad es muy intermitente y por momentos aún presenta fallas. Por ejemplo, algunos chats de WhatsApp no cargan todos los mensajes, mientras que en Facebook, algunas páginas no cargan todo el contenido, pero el timeline principal comienza a actualizarse, al menos en nuestros casos. Instagram es la app que por el momento parece recobrar actividad constante, con actualización tanto en timeline como en stories.

Hasta el momento, ni WhatsApp ni Facebook han dado una postura oficial sobre la lenta vuelta de la actividad en sus plataformas. Sin embargo, Un portavoz de Facebook confirmó a New York Times que los servicios han comenzado a regresar lentamente, pero advierte que tomará algo de tiempo para que las plataformas se estabilicen por completo. El portavoz no dio detalles de la posible causa de la caída de los servicios en todo el mundo.

ACTUALIZACIÓN 04/Sept/2021, 06:40 PM. Facebook, WhatsApp e Instagram se han pronunciado al respecto de su gran caída de seis horas. Las tres plataformas se han disculpado con su gran comunidad por los inconvenientes de tantas horas fuera de línea, y confirman que los servicios han regresado a funcionar con normalidad. Sin embargo, ninguna menciona una posible causa de los problemas.

Temas
Inicio