Facebook, WhatsApp e Instagram están caídos en México y el mundo: los tres servicios presentan fallas y problemas

Facebook, WhatsApp e Instagram están caídos en México y el mundo: los tres servicios presentan fallas y problemas
11 comentarios
Actualización: Tras poco más de seis horas, el servicio empieza a restablecerse poco a poco, pero aún se registran intermitencias en el feed de Facebook y en el envío y recepción de mensajes en WhatsApp
Facebook ha confirmado que una "configuración defectuosa" fue la causante de esta caída que además no tienen evidencia de que los datos de los usuarios se hayan visto comprometidos durante esta interrupción.

Una vez más las aplicaciones de la compañía de Mark Zuckerberg volvieron a presentar fallas. Por lo menos Facebook, Instagram y WhatsApp han reportado problemas para conectarse en México y en otras partes del mundo como hemos comprobado en Xataka México.

A través de Twitter el encargado de comunicaciones de la compañía, Andy Stone, confirmó que algunos usuarios estaban reportando problemas para acceder a las aplicaciones y a los productos. Además, mencionó que están trabajando para regresar a la normalidad los servicios lo más rápido posible.

Hasta ahora, algunos reportes mencionan que los propios empleados no pueden acceder a los edificios de la compañía para evaluar el alcance de la interrupción porque sus credenciales no funcionaban para acceder a las puertas y arreglar el problema.

Además el portavoz de Facebook Mike Shroepfer señaló que la empresa está experimentando problemas de redes y que los empleados se encuentran trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar los sistemas. Durante el tiempo en que Facebook ha estado caído, otros servicios como Gmail, Twitter y Telegram también sufren de problemas e intermitencia en su funcionamiento.

De acuerdo con The CIU, en México hay aproximadamente 86.8 millones de internautas, de esos el 81.9% utiliza Facebook, 91% WhatsApp y 36.4% Instagram. Sobre otras redes sociales el 15.6% usa Twitter y solamente el 9.1% tiene una cuenta activa en Telegram.

Aún sin la información completa sobre la situación, al parecer el problema sería por una complicación en los DNS, lo que impediría conectarse con las distintas plataformas.

El servicio Downdetector reportó aproximadamente a las 10:44 de la mañana los primeros problemas en Facebook, además de en otros servicios como Messenger.

Los servicios de Zuckerberg siguen presentando problemas

La vez pasada que se cayeron las aplicaciones de la compañía fue a principios de agosto, donde usuarios reportaban problemas en Instagram para cargar sus pantallas de inicio. Por otro lado, la falla en los distintos servicios de la compañía se dieron a mediados de mayo en un corte que duró aproximadamente una hora.

downdetector

Según el mismo sitio de Downdetector también se están registrando problemas en otros sitios como Telcel, Telmex o AT&T, pero al parecer tienen que ver con los reportes para la conexión en las redes sociales por lo que es probable no sean reales las complicaciones.

Hasta ahora no se cuenta con una declaración de Facebook respecto al problema, por lo que actualizaremos en caso de que se tenga información oficial al respecto.

Después de casi ocho horas de que se comenzaron a reportar los problemas, si bien, la compañía no ha comentado cuál fue la situación, en redes sociales iniciaron a publicar mensajes de que lentamente están retomando las funciones normales del servicio y agradecen a los usuarios por la paciencia durante la caída.

Temas
Inicio