WhatsApp, Facebook e Instagram tienen fallas en México: CDMX y Guadalajara son las más afectadas

WhatsApp, Facebook e Instagram tienen fallas en México: CDMX y Guadalajara son las más afectadas
4 comentarios
Actualización 21:08 horas: Afortunadamente la caída ha sido breve. En una hora desde el inicio de los reportes, la cantidad de fallas reportadas ha disminuido casi a su frecuencia normal. Lo mismo ocurre tanto en WhatsApp, como en Instagram y en Facebook.

WhatsApp experimenta fallos por la noche de este 17 de mayo. Los mensajes demoran en ser enviados y también en su recepción, según hemos comprobado en Xataka México. Los reportes han provocado un momentáneo repunte en las fallas reportadas ante la plataforma Downdetector, en donde es visible que la mayoría de los informes provienen de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

Whatsapp Tiene Fallas En Mexico Cdmx Y Guadalajara Son Las Mas Afectadas

Lo mismo ocurre con las apps de Facebook e Instagram, solo que hay diferencias en cuanto de dónde provienen los reportes. El mapa de fallos de Facebook refleja otras afectaciones fuera de las grandes áreas metropolitanas.

2021 05 17 20 36 49 Mapa De Fallos Y Problemas Notificados De Facebook Downdetector Y 6 Paginas Ma

Mientras tanto, el mapa de fallos de Instagram tiene más parecido con el de WhatsApp:

2021 05 17 20 37 38 Mapa De Fallos Y Problemas Notificados De Instagram Downdetector Y 6 Paginas M

A minutos de iniciados los reportes en las tres apps anteriores, se ha sumado además la de Facebook Messenger.

2021 05 17 20 44 41 Downdetector Y 4 Paginas Mas Personal Microsoft Edge

Es de notar que las caídas parecen ser exclusivamente en México, pues los reportes de fallas no han incrementado en el sitio global de downdetector.

La última gran caída de los tres servicios fue el 8 de abril pasado, y antes de ello la última falla fue el 19 de marzo.

WhatsApp y Facebook son las plataformas sociales más utilizadas por mexicanos según la Asociación de Internet MX, seguidas de YouTube y después de Instagram. El conglomerado de Facebook acumula en México más de 200 millones de cuentas entre las tres apps.

Temas
Inicio