DiDi quiere ser la sombra de Uber en México: el servicio llegará a 13 nuevas ciudades

DiDi quiere ser la sombra de Uber en México: el servicio llegará a 13 nuevas ciudades
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Cuando DiDi anunció su llegada a México, dejó muy en claro que querían competir por el mercado del transporte privado y el crecimiento que han tenido a lo largo del año es sorprendente. Actualmente ya se encuentran ofreciendo el servicio en 19 ciudades, pero quieren que la cifra aumente en poco tiempo.

La empresa confirmó que su expansión sigue en camino, ya se encuentran trabajando en el proceso de registro de conductores en 13 nuevas ciudades, para lograr tener una presencia en 32 ciudades de México. Con ello DiDi menciona que su cobertura podrá llegar a más de 58 millones de mexicanos.

Las nuevas ciudades para DiDi serán:

  • León
  • Cuernavaca
  • Torreón
  • Querétaro
  • San Luis Potosí
  • Saltillo
  • Celaya
  • Irapuato
  • Ciudad Obregón
  • Silao
  • Guanajuato
  • San Miguel de Allende
  • San Juan del Rio
Presencia De Didi En 32 Ciudades

Además del servicio de transporte, en Mérida ya cuenta con su servicio DiDi Comparte, para que los usuarios puedan compartir sus viajes y mejorar el costo del mismo. Por otro lado en Guadalajara ya se encuentra activo DiDi Food, un servicio de comida a domicilio.

Didi Food Llega A Guadalajara

Pablo Mondragón, líder de operaciones para la región central de DiDi en México señaló que es un esfuerzo de la empresa desde que llegaron en abril de 2018 a Toluca.

“Nuestra visión integra la adopción activa de nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial y aprendizaje automatizado para la mejora y eficiencia, así como la construcción de un ecosistema de movilidad inteligente”

A nivel global la empresa presume tener desde 2012 a la fecha a más de 31 millones de conductores, con más de 550 millones de pasajeros que se reflejan en más de 10,000 millones de viajes en el año.

Imagen | El Financiero

Comentarios cerrados
Inicio