Disney, IBM y Apple abandonan a X y a Elon Musk: la persona más rica del mundo es, a la vez, repelente de clientes y millones de dólares

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Empresas gigantes de la talla de Apple, IBM y Disney dejarán de publicitarse en 𝕏. Esto después de que se haya reportado que anuncios de las compañías mencionadas han sido mostrados en medio de posts antisemitas y de apología al nazismo u otros tipos de discriminación.

Todo ello ocurre después de que el pasado 15 de noviembre, Elon Musk mostró su apoyo hacia un comentario supuestamente antisemita publicado por el usuario breakingbaht en 𝕏. Musk confirma que coincide con lo dicho por breakingbaht publicando: "dijiste la verdad".

Usuario de X: Okay. Las comunidades judías han impulsado el mismo tipo de odio dialéctico contra los blancos del cual claman que las personas dejen de usar contra ellos. Estoy profundamente desinteresado en dar la más mínima mierda ahora sobre las poblaciones judías occidentales llegando a la inquietante comprensión de que esas hordas de minorías que apoyan inundando su país no les gustan exactamente demasiado. Si quieres que te digan la verdad a la cara, ahí la tienes.
Elon Musk: Has dicho la verdad.

Solo unos días después del incidente de Musk apoyando un comentario antisemita, la Casa Blanca condenó sus declaraciones. A ello le siguió, según una entrada de Axios, que Apple decidiera pausar la publicidad tras los problemas con sus anuncios dentro de publicaciones de odio. De esa manera, a IBM se le sumó la compañía de Cupernico.

Es bien conocido que la compañía fabricante de iPhone es uno de los mayores inversores de 𝕏 al gastar más de 100 millones de dólares al año. Y es que Musk y Apple tienen historia en pulsos de este tipo, pues ya durante finales de 2022 Musk dijo que Tim Cook y sus empleados "odian la libertad de expresión de Estados Unidos".

𝕏 y Musk entre la espada y la pared

Bastian Riccardi Gr9sdv5w V8 Unsplash

Sumado a todo lo anterior, hay otro problema que invade a 𝕏 y son los post de odio que llegan acompañados de publicidad. Este hecho es uno de los principales motivos por los cuales se han detenido los anuncios de compañías como IBM, quienes fueron los primeros en declarar una postura respecto a todo este asunto.

Un portavoz de IBM compartió para The Guardian que la compañía "tiene tolerancia cero con el discurso de odio y la discriminación e inmediatamente hemos suspendido toda la publicidad en 𝕏 mientras investigamos esta situación totalmente inaceptable".

Musk ha dado declaraciones contra empresas como Media Matters, a quienes llamó "organización malvada". Media Matters fue la responsable de divulgar sobre los anuncios de IBM y Apple dentro de posts cargados de discurso de odio. Aparentemente, la razón principal de que los anuncios se encuentren también en post poco agradables es que la herramienta de automatización de 𝕏 no logra identificar este problema y sobre todo falla con publicaciones que incluyen imágenes.

Esta no es la primera vez que 𝕏 es vinculado a un escándalo de contenido Pro Nazi. Se reportó con anterioridad que durante la semana siguiente al ataque de Hamas en Israel, los mensajes y publicaciones antisemitas habían incrementado hasta un 900% dentro de la plataforma, según La Liga Antidifamación.

Linda Yaccarino, CEO de 𝕏, lanzó un comunicado el pasado jueves 16 de noviembre en un claro intento de controlar los daños de su jefe al cual en ningún momento menciona. En su post puede leerse que la compañía ha sido "extremadamente clara sobre sus esfuerzos para combatir el antisemitismo y discriminación. No hay lugar para ello en ningún lugar del  mundo, es horrible y está mal. Debe parar por completo".

Por su lado, Elon Musk ha publicado en su cuenta que 𝕏 Corp está lista para comenzar acicones legales presetando una "demanda termonuclear" contra Media Matters "y TODOS los que se confabularon en este ataque fraudulento".

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